Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Bianca Pitzorno

Bianca Pitzorno
  • País: Italia

  • Nacimiento: Sassari, 12 de agosto de 1942

Biografía de Bianca Pitzorno

Nacida en Sassari, Cerdeña, en 1942, Bianca Pitzorno es una escritora y traductora italiana conocida por sus novelas juveniles, además de por su labor como divulgadora cultural en medios como la RAI. Reside y trabaja en Milán.

Realizó Estudios Clásicos en el Liceo classico Domenico Alberto Azuni y empezó a colaborar en el diario de su ciudad. Continuó sus estudios en la Universidad de Cagliari, donde posteriormente se graduaría en Arqueología Prehistórica.

Durante sus años como estudiante nació su pasión por el cine, lo que la llevaría a trasladarse a Milán en 1968 y cursar Cine y Televisión en la Facultad de Comunicación.

El primer libro de Pitzorno, un álbum ilustrado para niños bajo el título La mayor reunión de los vaqueros, fue publicado en 1970 y con él ganó un concurso. A partir de entonces compaginó la escritura de libros infantiles con su trabajo como programadora de televisión.

Ha sido traductora de autores como TolkienPlath o Grossman y ha ganado premios como el Cento, el Gianni Roddari, el Pippi o el Castello di Sanguinetto.