Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.371 usuarios registrados

Falsa liebre

Fernanda Melchor
Falsa liebre

Resumen y sinopsis de Falsa liebre de Fernanda Melchor

Algo se pudre en el trópico. En esa esquina del mundo disfrazada de paraíso, junto al mar, cuatro vidas están a punto de coincidir en la fatalidad de un engañoso día de verano. Andrik es un adolescente de hermosos ojos amarillos que ha caído en las garras de un amante celoso, quien desea lastimarlo y protegerlo. Zahir está a punto de escapar de la esclavitud en la qeu lo mantiene una nefasta mujer; su mayor deseo es encontrar a Andrik para huir juntos del puerto y empezar una nueva vida. Pachi y Vinicio improvisan una excursión a la playa para borrar, al menos durante una tarde, las sombras que apagan sus vidas: esposas y madres castrantes, empleos grises, el miedo que proviene de su maltrecho presente, del futuro cancelado.

El calor y la mala vida marcan el audaz ritmo narrativo con que Fernanda Melchor nos conduce por este cruce de caminos novelístico. Violencia, muerte y vicio construyen una realidad donde el placer inmediato es la única esperanza a la que los personajes se aferran, sin saber que esa misma pulsión terminará pro perderlos.

Un impresionante debut. Un estilo severo y directo. Una primera novela qeu nos sitúa en lo más abrasador de un universo ficcional particular y novedoso.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad