Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.719 libros, 24.629 autores y 89.754 usuarios registrados

El misterio del perro, la mermelada y el cantante

Julio Muñoz Gijón
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
  • Título alternativo: Saga El asesino de la regañá 4

  • Editorial: Almuzara

  • Año publicación: 2014

  • Temas: Humor

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de El misterio del perro, la mermelada y el cantante de Julio Muñoz Gijón

Temblad modernos, la plaga de los asesinos rancios se extiende

El inspector Jiménez ha sido trasladado desde Sevilla a Madrid. Allí se reencuentra con su querido compañero, Villanueva, con el que tantos casos ha solucionado: el asesino de la regañá, el crimen del palodú... Pero la trama de los rancios contra los "modernitos" parece no tener fin. Se enfrentan ahora a un rancio-killer que está haciendo estragos matando a moderneces tales como un afamado Dj, un director de cine infumable, un famoso dibujante de cómics -Marvel, por supuesto-, o un tuitero baboso e insoportable... Y lo hace de maneras cada vez más extrañas y sofisticadas... E incluso se permite el lujo de retar a Jiménez mediante un chat de extraño nombre: «El perro, la mermelada y el cantante»...

"Jiménez coge el mando, se piensa qué escribir y empieza a apretar botones.

—Hola.

Espera, tenso, a que aparezca algo en la pantalla. A los cuatro minutos alguien responde.

—¿Le llegaron los sobres?

—¿Por qué haces espo?

Jiménez se desespera con el mando.

—¿Espo? Espo la del 92 en su tierra. Tómese su tiempo para contestar que no me entero de nada. Usted lo sabe perfectamente. Le he observado, usted es de los que se pinza la servilleta en el cuello de la camisa para comer.

—Es que si no me manchop.

—Claro, pero la gente ya no tiene principios ni tiene nada. Es un mundo decadente este, amigo.

—Déjame que le haga una pregunta: ¿usted se peina con colonia a que sí?

—Baron Dandy, sí.

—¿Ve? Ahora la gente por lo visto se peina para despeinarse, con lo bonita que es una raya al lado. ¿Ve? Nosotros no, nosotros somos puros, amigo, usted disfruta comprando naranjas en las rotondas, ¿verdad?

—Si no están fuertes, sí.

—Y da largas en los cruces para avisar.

—Incluso pito.

—Claro que sí, pero la gente ya no es así. Nadie es así. Una cosa que se llama Conocimiento del Medio ha sustituido a las Sociales y ahora los niños se saben mejor los afluentes del Mississippi que los del Miño. Pero si ya no hay ni Cuadernillos Rubio, coño."