Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.999 libros, 24.630 autores y 90.328 usuarios registrados

Descubre las cajas de suscripción especiales dedicadas a grandes autores

AutorAlfredo Álamo el 3 de abril de 2017 en Noticias
  • Las cajas de suscripción son un fenómeno en auge.
  • Podemos encontrar algunas creadas con un gusto excepcional.

Preciosa caja con sellos de correos.

Una de las tendencias en auge de los últimos años es la de las cajas de suscripción. Se trata de un servicio en el que vas recibiendo objetos seleccionados por un grupo de expertos, a partir de tus propios intereses. Los más comunes son los relacionados con el mundo de la moda y la comida, donde esta idea lleva mucho tiempo funcionando, pero ahora está sonando con fuerza dentro del ámbito de la cultura. Así pues, no es raro encontrar cajas dedicadas a la cultura más popular o friki, los libros, la música o el cine.

Pero siempre hay gente que va un paso más allá de lo normal. Me explicaré: la mayor parte de las veces, las cajas de suscripción incorporan productos interesantes, pero suelen ser bastante genéricos. Es decir, por ejemplo, si te apuntas a una caja de literatura fantástica, es probable que recibas libros nuevos muy interesantes, junto con otros objetos que te pueden gustar: tazas especiales, ilustraciones, etc. Todo, en general, muy bueno, pero común.

La gente de Hearth & Hammer, en Estados Unidos, han pensado en hacer algo más personal, y para eso han creado la ODE Box, una caja de suscripción dedicada a autores de culto que tengan una gran base de fieles seguidores. Es una edición limitada, no más de 30 cajas por escritor, y se ha tratado de recrear el ambiente y las sensaciones que podemos encontrar en sus libros.

Esto requiere un gran conocimiento de la obra del autor en cuestión y mucha imaginación. La primera de estas ODE Box está dedicada a la poeta estadounidense Sylvia Plath. Todo ha sido pensado al detalle, desde la propia caja, que se aleja de la típica de cartón marrón de envíos normales, ahora tintada de negro y con detalles de tela. Incluye un retrato de la autora y todo se ha construido alrededor de la oscuridad y tristeza que destilan libros como La campana de cristal.

¿Qué más incluye? Pues un jabón especial, un pin hecho a mano por una artista de ETSY con una cita de Plath: ‘Something beatiful but annihilating’; unas velas de color negro hechas por ellos mismos con un olor especial: ‘Mad girl’s love song’ inspirado en un poema del mismo nombre. Por último, una placa con otra de las citas más conocidas de la poeta: ‘I rise… and eat men like air’.

Lo curioso de esta caja es que no incluye ningún libro de Plath. Según los creadores del proyecto, el público objetivo de esta caja ya debe tener todos los libros de la autora, por lo que han decidido colocar un libro de poemas de una autora poco conocida que trabaja en un registro que recuerda al de Plath.

El resultado es un regalo perfecto para cualquier seguidor de esta poeta americana y también una manera genial de rendir tributo a su obra. Sin duda, una iniciativa exclusiva que marca la diferencia con otros servicios de suscripción del mismo estilo. ¿El precio? Unos 80 euros.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada