Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

La precuela de Juego de Tronos estará basada en el libro Fuego y Sangre

AutorElena Martínez el 2 de septiembre de 2020 en Noticias
  • Su título original será House of Dragons y se centrará en la historia de la Casa Targaryen
  • La historia sucede 300 años antes de lo acontecido en Juego de Tronos.

Libros relacionados con Juego de Tronos

La serie de televisión mundialmente conocida Juego de Tronos, creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por HBO, inspirada en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, escrita por el escritor estadounidense George R. R. Martin, tendrá próximamente una precuela de la misma que promete mantenernos en vilo frente a la pantalla.

Prácticamente desde su estreno en el año 2011, Juego de Tronos se convirtió en una de las series del momento, atrapando a millones de espectadores. Ha sido galardonada en numerosas ocasiones y como una de las mejores series de la historia, además de ser una de las series que más dinero ha recaudado. Y por supuesto, su precuela, aspira a convertirse también en un fenómeno de masas, y a repetir el éxito de la anterior.

La serie será de nuevo producida por la cadena HBO, la cual ya ha confirmado que el estreno de la misma está previsto para el año 2022, aunque debido a los últimos acontecimientos, provocados en gran medida por la pandemia global, esta fecha puede verse retrasada.

House of Dragons sería el título original, y se centrará en la historia de la Casa Targaryen, 300 años antes de los hechos acontecidos en la serie que ya disponemos. Tal y como hemos mencionado, la producción estará basada en la novela Fuego y Sangre, publicada en el año 2018 y que consta de 860 páginas.

Pero, ¿tan importante es la casa Targaryen como para hacer de ella una serie? Pues bien, tal y como todos sabéis (y para quien no lo sepa, esperamos no hacer demasiado spoiler), el universo de la saga de George R. R. Martin se divide en diferentes territorios, controlados y dirigidos por diferentes casas y familias. Entre las más famosas (Stark, Lannister, Baratheon…) destaca también la casa Targaryen.

Los Targaryen escaparon de la destrucción de su hogar ancestral y viajaron a Poniente instalándose en Roca Dragón. Desde allí, Aegon I (también conocido como Aegon el conquistador), conquistó todo Poniente. Desde entonces, y durante 300 años, la familia Targaryen gobernó el reino consolidándose como una dinastía única e inigualable. Su escudo es un dragón de tres cabezas y su lema es Fuego y Sangre.

Pues bien, suponemos que estos hechos serán los narrados en dicha precuela, es decir, cómo Aegon el conquistador se consolidó como líder de la casa Targaryen y, junto a su dragón Balerion y a sus dos hermanas, llegó a someter a todas aquellas casas rivales que osaron desafiarle, hasta llegar a convertirse en el único rey y señor de todo Poniente.

La famosa Daenerys Targaryen, (personaje muy relevante en la serie), interpretada por la actriz británica Emilia Clarke, es descendiente directa de Aegon I, por lo que la precuela puede que nos ayude a entender algunos aspectos o acontecimientos, que en la serie Juego de Tronos se nos hayan pasado por alto o no hayamos llegado a comprender totalmente.

Esta nueva novela de George R. R. Martin, sin embargo, es diferente a las anteriores. En ella no encontramos el recurso narrativo eficaz y adictivo de las novelas anteriores, sino que encontramos una serie de datos, amplios en muchas ocasiones, sobre el origen y la conquista de Poniente: batallas, torneos, asesinatos, enfrentamientos heroicos, intrigas políticas, traiciones… Algo que no catalogaríamos como lectura ligera pero que, sin embargo, es una excelente noticia a la hora de llevarlo a la pantalla debido a su gran atractivo.

Este nuevo universo que nos presenta Martin es aun más caótico y abrumador que el encontrado en Juego de Tronos, sin embargo, a la mayoría de los fans esto les encanta, ya que se traduce en mucha más acción, argumentos e intrigas. Sea como sea finalmente la serie, lo que está claro es que nos mantendrá en vilo desde el primer minuto. HBO sabe bien lo que hace, al igual que George R. R. Martin, quien sin lugar a dudas pasará a la historia como uno de los mejores escritores de novela fantástica de nuestro tiempo. Por el momento, esperaremos la serie con ansia. Valar Morghulis, amigos lectores.

Elena Martínez

(Valencia, 1995) Periodista, amante de las letras y de la tecnología. Siempre hay tiempo para perderse entre las páginas de un buen libro. Sueña con escribir el suyo propio.

No se puede comentar esta entrada