Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.986 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Las numerosas variantes del NaNoWriMo que te sorprenderán

AutorAlfredo Álamo el 12 de noviembre de 2019 en Divulgación
  • Escribir una novela en un mes solo es para los más valientes.
  • Existen otras divertidas actividades basadas en este evento.

Cuaderno, café y bollo.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones del divertido NaNoWriMo, un evento mundial en el que miles de participantes tratan de escribir una novela completa durante el mes de noviembre. Es una manera creativa de imponerse una rutina diaria mediante la cual conseguir más de 2.000 palabras al día y, además, la comunidad que se ha creado a su alrededor es de lo más interesante. Pero si quieres probar otra cosa, existen unas curiosas alternativas que podrían interesarte.

El AcWriMo, el Mes de Escribir Libros Académicos, nació a partir de un reto casi imposible, como era el de escribir un ensayo de 50.000 palabras con todas las citas de investigación en su sitio. Ahora, solo se pide escribir un buen ensayo sin una longitud concreta e ir registrando el resultado a medida que avanzas.

El InCoWriMo está dedicado a los amantes de las cartas. Sí, este reto, el Mes Internacional de la Correspondencia, busca revivir la pasión epistolar, inundando el mundo con cientos de cartas, postales o cualquier cosa que puedas meter dentro de un sobre. Las dos reglas principales son: escribir 30 cartas en 30 días, y mandarlas por correo tradicional. Se hace en febrero.

Una de las alternativas más divertidas es el NaCoWriMo, el Mes Nacional de la Escritura Conspirativa. La idea es generar una teoría de la conspiración completa e inteligible en solo 30 días, buscando la belleza innata en este tipo de teorías. Como es lógico, es un evento lleno de humor negro… o tal vez el lugar donde encontrar la verdad de quién dirige el mundo tras gobiernos títeres…

Para los que disfrutan con la poesía, existe el NaHaiWriMo, que se celebra en febrero y está dedicado al mundo del haiku. La idea es escribir un haiku cada día del mes, aunque no hace falta limitarse a la estructura silábica de 5-7-5, que es la tradicional.

El NaNoProgMo va dedicado a aquellos autores que ya tienen una novela terminada, ideal para los que acaban de terminar el NaNoWriMo. En lugar de marcar un ratio de palabras, aquí estamos tratando de regular las horas de revisión de nuestro trabajo. 50 horas al mes sería un objetivo plausible.

El NaPoWriMo también está dedicado a la poesía y es uno de los más populares tras el NaNoWrimo. Se celebra en abril y la idea, como estaréis imaginando, consiste en escribir un poema al día. No hay limitaciones de forma o temática.

Vía: Book Riot

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada