Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

Los ojos del dragón, de Stephen King, a la televisión

AutorAlfredo Álamo el 22 de mayo de 2019 en Noticias
  • Es una novela peculiar dentro de la carrera del autor.
  • Aparecerá en Hulu, ahora propiedad de Disney.

Ojo de dragón en forma humana.

El universo de Stephen King está llegando con cada vez más velocidad al mundo televisivo, sobre todo tras series como Castle Rock, donde se han integrado varias de las tramas más interesantes de sus relatos. Por eso no es de extrañar que la misma compañía, Hulu, se haya fijado en una de las novelas más curiosas de King: Los ojos del dragón.

Los ojos del dragón se publicó en 1984, en una de las épocas de mayor popularidad de King, que venía de escribir obras como Christine, Cementerio de animales o Cujo. También hay que decir que había iniciado uno de sus grandes ciclos de novela, La torre oscura, aunque a nivel internacional no había logrado tanto éxito como con sus obras de terror.

Por eso la aparición de Los ojos del dragón sorprendió tanto. King había destacado como uno de los grandes autores de terror contemporáneo, reflejando la realidad estadounidense de manera magistral añadiendo capas de horror fantástico con maestría. Pero esta novela era diferente. Era una novela de fantasía.

Con una ambientación medieval y grandes dosis de magia, esta obra estaría dentro del universo creado por King para La torre oscura, en el reino de Delain, aunque en su época se publicó sin este tipo de referencias que luego cobrarían sentido. La historia en sí es una narración épica, cargada de fantasía; una lucha entre el bien y el mal con personajes que se repiten en otras de sus obras, como Flagg Garlan, que aparece bajo el nombre de Randall Flagg en, por ejemplo, La danza de la muerte.

En su momento, Los ojos del dragón no obtuvo el mismo éxito que otras obras de King, seguramente por el gran cambio de registro. Los fans de Cementerio de Animales y Ojos de fuego no aceptaron esta obra de fantasía épica y su respuesta llevó a King a escribir una de sus mejores obras, Misery. Allí podemos ver cómo de tensa puede llegar a ser la relación entre un autor y sus seguidores.

El proyecto para adaptar Los ojos del dragón viene de lejos, y se han quedado por el camino iniciativas como la del canal SyFy. Ahora, Hulu piensa que las complejas intrigas y las luchas por el poder de esta novela van a heredar a muchos de los seguidores de Juego de Tronos.

Autores relacionados Autores relacionados:
Stephen King
Libros relacionados Libros relacionados:
Los ojos del dragón
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada