Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Los mejores libros para regalar en el día del libro

AutorCarlos Sánchez el 16 de abril de 2019 en Noticias
  • El 23 de abril está a la vuelta de la esquina.
  • Seleccionamos 6 libros perfectos para regalar.

Un mercado de libros en Londres

La fecha más importante del año para cualquier amante de la Literatura se acerca y con ella crece el interés general por todas las novedades que el mercado editorial nos ha preparado como lectores. El goteo de obras ha sido imparable desde comienzos de año, con escritores de auténtico relumbrón asaltando las librerías con sus nuevas obras, pero nosotros hemos querido realizar nuestra particular selección, un listado con libros que creemos pueden ser el mejor regalo posible en una fecha tan señalada. Autorregalarse también es una opción, faltaría más. ¿Necesitas unas cuantas recomendaciones con las que satisfacer las ansias de lector empedernido que nacen a cualquiera en estos tiempos? Veamos qué cosas nos depara el mercado.

El género Thriller ha estado muy de moda, pero países como Italia estaban huérfanos de una figura destacable en el género, al menos hasta hoy. Ilaria Tuti ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, poniendo de acuerdo tanto a la crítica literaria como a los grandes maestros del género y encumbrándose como una de las firmas revelación. En Flores sobre el infierno la sexagenaria comisaria de policía Teresa Battaglia, experta en perfiles criminales, tendrá que resolver un asesinato y la extraña desaparición de un bebé. Una obra que se asienta sobre el personaje estrella, alejado de los mitos tradicionales. Teresa es fea, gorda, gruñona y diabética, y aunque el intelecto ha sido siempre su mejor arma, esta investigación pondrá a prueba su equilibrio emocional. Imposible no empatizar con su figura y sus contradicciones morales al borde de la jubilación.

Elvira Navarro es otra de las grandes autoras que asalta las librerías este año con La isla de los conejos, una recopilación de 11 relatos desconcertantes y sorprendentes con profundos giros. La historia de los conejos que da título a la obra invita a visitar una isla donde una plaga de aves desconocidas debe ser erradicada, pero es solo la punta del iceberg. La autora muestra su particular estilo narrativo huyendo de cualquier cosa que puedas esperar. Aquí toma fuerza lo imprevisible y el desasosiego que produce el final de los cuentos.

Christian Stern es un ambicioso joven que llega a Praga en busca de fortuna en el año 1599. Sin embargo, en su primera noche de borrachera descubrirá el cadáver de una joven asesinada. El mismísimo emperador Rodolfo II le encomendará la misión de descubrir quién está detrás de su muerte, una investigación que pondrá en riesgo su propia vida. Los lobos de Praga es una novela histórica ambientada en el siglo XVI. John Banville asalta las librerías con el seudónimo de Benjamin Black que utiliza para sus obras de género noir.

El periodista Juan del Val regresa también al mercado editorial con el lanzamiento de Candela, la historia de una mujer normal y corriente aderezada por un profundo sentido del humor. Un retrato en clave de comedia con el que muchas mujeres podrán sentirse identificadas. La obra fue ganadora del premio Primavera 2019 y apenas lleva unas pocas semanas en el mercado. Una novela en forma de tragicomedia que retrata la vida mundana de una sencilla camarera de bar de barrio expuesta a las estrías de la vida, entrada en la cuarentena y a medio camino entre sus opiniones y las imposiciones de su madre y su abuela.

Javier Castillo es una de las grandes revelaciones del mercado editorial y pretende afianzar ese papel a través de Todo lo que sucedió con Miranda Huff, una novela donde cuenta la historia de una pareja en horas bajas. Citados en una perdida cabaña para reflotar la llama del amor, todo se tuerce cuando Ryan llega al encuentro: la puerta abierta, dos copas sobre la mesa y una bañera llena de sangre darán el pistoletazo de salida a la búsqueda de Miranda, una obra de ritmo frenético donde explorar todas las aristas de una relación de pareja. Suspense en vena para tus lecturas.

Para acabar, uno de los lanzamientos más esperados es Lo mejor de ir es volver, la última obra de Albert Espinosa. En ella cuenta la historia de Rosana, una mujer que como cualquier otra persona ve avanzar la vida hacia la vejez con el recuerdo intacto de sus mejores momentos vitales. La obra se inspira en el mismo día del libro, desarrollando la acción entre Barcelona, Menorca y la isla de Ischia.

Libros relacionados Libros relacionados:
Candela
Flores sobre el infierno
La isla de los conejos
Lo mejor de ir es volver
Los lobos de Praga
Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada