Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

El Día de las Librerías se celebrará el 16 de noviembre

AutorAlfredo Álamo el 14 de noviembre de 2018 en Noticias
  • Habrá descuentos y numerosas actividades.
  • Es una cita anual ineludible para todos los amantes de la lectura.

Gente leyendo en una librería.

¿Qué sería de nosotros sin las librerías? ¿Qué haríamos los bibliófilos sin estos lugares donde pasear, acariciar libros, hojear capítulos o hablar tranquilamente sobre literatura? Por eso no está de más que tengan su propio día, un día en el que las librerías se conviertan en absolutas protagonistas del mundo del libro. Este año, el Día de las Librerías se celebrará el 16 de noviembre y, como siempre, viene acompañado de una gran oferta de ocio y un suculento descuento.

Esta iniciativa, promovida por CEGAL, se ha consolidado en toda España y trata de atraer tanto al público habitual de las librerías como a aquellos que todavía no han descubierto su librería personal, esa que conecta con sus inquietudes y en la que disfrutar hojeando libros, tomando un café o participando de una sana tertulia literaria.

Poner en valor la función social y cultural de las librerías es necesario para obtener un tejido urbano más amable y tranquilo, objetivo que cada vez se intuye más complicado con el auge del comercio electrónico y el progresivo abandono de los locales de barrio. Una lucha a la que cada año se unen un montón de incorregibles libreros y que se muestra en este día tan especial.

¿Qué ofrecen para atraer a la gente a sus puertas? Bien, de entrada, todas las librerías estarán abiertas hasta las 22 horas, un horario para que nadie pueda decir que no le viene bien acudir, a lo que suman un descuento del 5% en todos los libros. Dos puntos muy interesantes para cualquier comprador, pero que no son los únicos.

Además, decenas de librerías han programado presentaciones, cuentacuentos, mesas redondas, conferencias y tertulias. Una jornada llena de actividades y perfecta para aquellos que quieran hacer una ruta libresca de lo más interesante.

Otra iniciativa ligada al Día de las Librerías es la que ha promovido el Observatorio de la Lectura en Twitter e Instagram. Consiste en enviar mensajes (con fotos o no) hablando de su amor por las librerías con la etiqueta de #FlechazoLibrero, con el nombre de su librería de referencia y la población donde se encuentra. Entre los 10 mejores se sorteará un cheque de 100 euros para gastar en la librería mencionada. El ganador se conocerá el 23 de noviembre.

¿Y vosotros? ¿Vais a participar en el Día de las Librerías? ¿Cuál es vuestra librería favorita? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada