Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.999 libros, 24.630 autores y 90.326 usuarios registrados

Oh!libro, descubre libros afines a ti a través de su portada

AutorCarlos Sánchez el 20 de abril de 2018 en Divulgación
  • Haz una foto para saber si debe ser tu próxima lectura.
  • Su base de datos cuenta con más de 250000 libros.

Imagen promocional de Oh!libro recomendador de libros

Con la enorme oferta de libros existentes no resulta fácil elegir. ¿Las últimas novedades del mercado? ¿Quizás seguir la sugerencia de un blog como este? ¿El boca a boca entre aficionados a la literatura? ¿Apostar por lo que caiga en nuestras manos sin importar la procedencia? Generalmente a todos nos gusta un tipo particular de literatura aunque se hagan concesiones a otros géneros o cambien poco a poco nuestras temáticas preferidas, por lo que resulta ideal tener herramientas y fuentes en las que poder indagar más a fondo en nuestras grandes pasiones.

No es lo mismo leer un texto con el que te sientes identificado que leer otro que te genera indiferencia, y es que la conexión que se produce entre un libro y nuestro cerebro puede llegar a superar con creces la barrera física. El problema es que no resulta fácil dar con el libro perfecto como próxima lectura para cada persona, cada situación y cada circunstancia, al menos hasta ahora.

Oh!Libro descubre libros fines para ti

Periódicamente os acercamos algunas apps que realmente son útiles para un ávido lector. Hoy os presentamos la nueva app de oh!libro, una aplicación para smartphones Android capaz de determinar nuestra afinidad con un libro. Lo hace de la manera más simple posible: sacando una foto de la portada, buscando en su base de datos y comparándola con nuestro perfil de usuario. Y claro, esto se puede hacer en cualquier parte, incluso en la pantalla de un PC o en una librería, lo que viene genial para saber si realmente vale la pena comprarlo.

Porcentaje de afinidad y comentarios

Lo hace utilizando un porcentaje del 1% al 100% que resulta muy práctico de interpretar. Como a su vez puedes ver la puntuación que los usuarios le han dado al libro e incluso leer los comentarios y sentimientos que han dejado tras su lectura puedes echar un ojo y decidir si, pese a no tener mucha afinidad, quieres darle una oportunidad. Si al contrario la respuesta es no puedes buscar otra propuesta y realizar la misma operación en apenas unos segundos.

La enorme base de datos es la clave de todo con más de 250000 referencias, ya sean novelas, poesía, libros juveniles o cualquier otro género. Como te imaginas lo que hace la app es comparar la portada fotografiada con todas las que hay en su registro hasta dar con la mejor coincidencia posible a través de su sistema de reconocimiento de portadas. Después lo compara con tu perfil, por lo que cuanto más completo sea mejor. Podrás determinar emociones y temáticas, tu edad y sexo, épocas históricas que te interesan o lugares.

Define las temáticas y emociones que te gustan

Como tu perfil siempre se puede editar no hay ningún problema si quieres cambiar tus gustos e intereses. No son rígidos ni están impuestos por tus lecturas anteriores, así que solo tendrás que irte hasta la parte de configuración y modificar los parámetros para que ilustren exactamente lo que andas buscando en cada momento.

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada