Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Los 10 libros más vendidos en Amazon en toda su historia

AutorAlfredo Álamo el 17 de noviembre de 2017 en Noticias
  • El gigante de Internet nunca había dado estos datos.
  • Su lector, Kindle, cumple 10 años.

Lector de ebooks kindle rodeado de hojas secas.

Amazon no es una empresa muy amiga de divulgar las ventas acumuladas de sus productos. Suele buscar más el destacar lo que está de moda en el momento, dejando a un lado aquello que, por circunstancias del mercado, ocuparía una posición dominante durante mucho tiempo. Por eso las listas de ventas de Amazon son tan cambiantes y con sitio para títulos nuevos: buscan dinamizar la oferta para encontrar nuevos lectores. Pero aprovechando el décimo aniversario del lanzamiento del Kindle han decidido mostrar una lista interesante: los 10 libros más vendidos en la tienda de ebooks desde su lanzamiento.

Tampoco es que nos vayamos a encontrar alguna sorpresa. El primer puesto es para 50 sombras de Grey, el libro más vendido en el mundo durante ese periodo, al que sigue la trilogía de Los juegos del hambre. A partir de ahí siguen las secuelas de E. L. James y sus Sombras, hasta que aparece Gone Girl, de Gillian Flynn.

El octavo puesto es para La chica del tren, de Paula Hawkins, que se confirma como uno de los grandes superventas de los últimos años. Le sigue Criadas y señoras, de Katrhyn Stockett, libro que no ha triunfado tanto fuera del mercado americano. El primer hombre de la lista aparece en el número 10, y no es otro que John Green con Bajo la misma estrella.

Es posible que, en general, la literatura siga teniendo un sesgo que favorezca a la publicación de hombres, pero lo que parece claro es que, en lo que a Kindle se refiere, las verdaderas triunfadoras de los últimos 10 años son mujeres, y además con novelas protagonizadas también por personajes femeninos. Está claro que aquí también entraría la cuestión de quién usa más los libros electrónicos y la tienda de Amazon.

También es relevante que todos los libros en este top-10 han recibido una adaptación al cine, o bien están a punto de hacerlo. El impulso que da una película se nota muchísimo en el campo de las ventas. Otro detalle: hay dos trilogías copando los primeros puestos, lo que demuestra que a los lectores les gusta seguir leyendo historias sobre personajes con los que han conectado.

¿Qué os parece? ¿Alguna sorpresa? Lo cierto es que no se va mucho de las listas mundiales sobre el mismo tema. Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: Mashable

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada