Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

El oficio de escribir a debate en el II Foro del Libro Italia – España

AutorCarlos Sánchez el 26 de octubre de 2017 en Noticias
  • Istituto Italiano di Cultura di Madrid organiza el II Foro del Libro Italia – España para estrechar lazos entre la industria editorial de ambos países.
  • Los actos tienen lugar hoy, 26 de octubre, y están dirigidos a profesionales del sector pero también a público en general.

Istituto Italiano di Cultura di Madrid

El Istituto Italiano di Cultura di Madrid celebra hoy, 26 de octubre, el II Foro del Libro Italia – España. Se trata de un encuentro dirigido a los pequeños y medianos editores independientes organizado dentro del ciclo de encuentros literarios E3 + Encuentros Editores Escritores, que en 2017 se dedica a la novela gráfica y el cómic y que queda enmarcado dentro de la celebración de la XVII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo.

Este evento parte de los esfuerzos para impulsar proyectos editoriales y colaboración entre las industrias editoriales de España e Italia, y en él participarán editoriales relevantes del país transalpino aportando autores de su catálogo: BAO Publishing, BeccoGiallo y Coconino Press.

También se aprovecharán los actos para presentar el magazine online Bookciak, Azione!, que se centra en la relación entre cine y literatura y que otorga un premio anual dedicado a la relación entre ambas disciplinas artísticas.

Los actos van a tener lugar en el número 86 de la Calle Mayor, donde el Istituto Italiano di Cultura tiene su sede en la capital de España, siendo los de la mañana para profesionales del sector:

  • 10:15: Presentación.
  • 10:30: Presentación de Bookciak, Azione!, por Gabriella Gallozzi y Gianluca Pinto, directora del premio que otorga el magazine y productor independiente y jurado del concurso respectivamente.
  • 11:00: Michele Foschini, director editorial de BAO Publishing, Federico Zaghlis, director de BeccoGiallo y Ratigher, director editorial de Coconino Press, presentarán estas tres editoriales.
  • 12:30: Encuentro reservado a profesionales del sector.
  • 20:00: El oficio de escribir: entre palabra e imagen es el encuentro que tendrá lugar en el Salón de Actos donde la entrada es libre hasta completar aforo. En él participarán los dibujantes de cómic Flavia Biondi, Gianluca Costantini y Francesco Cattani.

Esta es la segunda vez que se reúne este foro de profesionales del mundo editorial hispanoitaliano, que nació hace apenas un año con el mencionado fin de desarrollar colaboraciones conjuntas entre los dos países mediterráneos en el ámbito editorial, aprovechando los lazos que ambos mantienen en muchos aspectos culturales. Cabe mencionar que en su organización también participa MonteverdeLegge, el blog de literatura, y Regione Lazio a nivel institucional.

Vía: Istituto di Cultura di Madrid

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada