Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Serial Reader, leyendo a los clásicos poquito a poco

AutorAlfredo Álamo el 12 de octubre de 2017 en Noticias
  • Esta app permite leer libros clásicos en inglés.
  • Trocea los textos y los manda diariamente a tu teléfono.

Primer plano de una mujer leyendo en su teléfono.

Mucha gente siente ciertos reparos a la hora de enfrentarse a un libro clásico, de los que parecen dominar las estanterías, encuadernados en cuero y de aspecto tan grueso como robusto. Piensan que no tienen tiempo de acometer esa tarea, que puede parecer hercúlea, si bien, en realidad, lo único que necesitan es que se lo pongan mucho más fácil. Ahí es donde entra una app de lo más interesante: Serial Reader.

Esta aplicación está disponible en la App Store y en Google Play, así que casi podríamos decir que casi todo el mundo puede acceder a ella. El único problema es que, por el momento, sólo dispone de títulos en inglés, y es una verdadera lástima, ya que el mismo sistema en castellano seguro que conseguía numerosos usuarios.

Serial Store ofrece una manera diferente de leer a los clásicos. Su funcionamiento es sencillo, después de navegar entre las diferentes categorías que tiene, literatura gótica, fantasía, aventuras, juvenil, viajes, Sherlock Holmes, entre otras, podemos suscribirnos a uno de los títulos (o varios). A partir de ahí, la app dividirá la obra en trozos fáciles de leer en apenas veinte minutos.

No tenemos más que decirle a qué hora del día queremos que nos envíe ese nuevo trozo y Serial Reader se encargará todos los días de mandarnos nuestros deberes lectores, avisándonos de que ha recibido nuevo material. Son sólo veinte minutos que podemos sacar de cualquier lado para acceder a grandes de la literatura de manera completamente gratuita.

Eso sí, tiene una versión de pago que permite, entre otras cosas, sincronizar entre dispositivos, la toma de notas en los libros, subrayado, más fuentes tipográficas… el desarrollador afirma que esos 2,99 dólares le permitirán añadir nuevas funciones en el futuro.

Como en otras muchas aplicaciones dedicadas a la lectura, en Serial Reader podemos seleccionar el tipo de letra y los colores en los que queremos que se muestre. También ofrece estadísticas sobre lo que estamos leyendo, por si tenemos ganas de realizar un seguimiento sobre nuestros hábitos lectores.

Más información: Serial Reader

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada