Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.281 usuarios registrados

El archivo de George R.R. Martin está disponible para todos sus fans

AutorAlfredo Álamo el 29 de agosto de 2017 en Noticias
  • La Universidad de Texas tiene cientos de documentos del autor.
  • Las claves de Juego de Tronos pueden estar allí ocultas.

Pasillo lleno de archivos en papel.

George R.R. Martin lleva mucho tiempo preparando la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego, Vientos de invierno, y la verdad es que muchos de sus fans están al borde del infarto, sobre todo después de que la serie de televisión haya escogido su propio camino, dejando a un lado la narrativa del autor estadounidense. Pues bien, si eres un fan total de su obra y quieres rebuscar en sus notas para encontrar pistas, estás de enhorabuena.

La Universidad de Texas es la depositaria del archivo más grande de George R.R. Martin, ya que en 1993 recibió una donación de más de 300 cajas de papel con documentación del autor. Estamos hablando de sólo tres años antes de la publicación del primero de los libros de Canción de Hielo y Fuego, pero está claro que tiene que contener mucho material sobre la saga.

No sólo hay papeles, notas y esquemas: la donación incluye 1.300 libros que forman la base narrativa sobre la que Martin ha trabajado toda su vida. Desde la universidad se está haciendo un llamamiento para que los estudiantes, y el público en general, acuda a revisar estos papeles para ver si pueden encontrar pistas, líneas narrativas o cualquier cosa que quieran buscar.

Es, según la universidad, una oportunidad única de acceder al material original, sin retocar, de uno de los autores más populares de la actualidad. Todo el personal bibliotecario está esperando con los brazos abiertos a los fans para ayudarles en sus investigaciones.

Y es que por mucho que los fans de la serie sean legión, los de los libros no se quedan atrás. Según Martin, hay muchas diferencias entre ambas series. Por ejemplo, más de 20 personajes muertos en televisión están vivitos y coleando en el siguiente libro. Esos es una gran, gran diferencia.

Si nada se tuerce, el siguiente libro de Martin aparecerá el año que viene… aunque no es la primera vez que los plazos se alargan unos meses. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Os gustaría acceder a las notas de Martin? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: The Guardian

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada