Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Series basadas en libros que darán que hablar en 2017

AutorAlfredo Álamo el 30 de marzo de 2017 en Noticias
  • Además de las anunciadas American Gods o El cuento de la doncella.
  • Se están estrenando algunas tan interesantes como Emerald City.

Televisión retro con cintas VHS.

Bienvenidos a una nueva entrega, habitual en Lecturalia, de las series de televisión basadas en libros que van a llegar -o están llegando- a nuestras pantallas. Como complemento a algunos lanzamientos de los que ya os hemos hablado, como la esperada American Gods, basada en la obra de Neil Gaiman, o El cuento de la doncella -que va a sorprender a muchos-, vamos a comentar otras series que nos han llamado la atención en las últimas semanas.

Emerald City es una serie curiosa. Producida por la NBC, está basada en la obra de L. Frank Bauman El Mago de Oz. Estamos hablando de una reinvención moderna de la historia clásica, en la que la mágica tierra de Oz se transforma en tres países europeos por los que la protagonista tendrá que viajar, luchando y buscándose a sí misma. Hay muchos cambios con respecto al original y esperamos que el director, Tasem Singh, tenga algo más que decir que su preciosismo visual habitual en películas como La Celda o Inmortales.

Por 13 razones es una producción original de Netflix basada en la novela de Jay Asher del mismo título. Esta obra es todo un superventas, sobre todo en Estados Unidos, y ha conquistado a jóvenes de todo el mundo. No es una historia fácil, ya que la historia nos cuenta las 13 razones que han llevado a la joven Hannah al suicidio. Es un tema muy controvertido que no dejará a nadie indiferente.

El canto del cuco es la primera de las aventuras de Cormoran Strike, personaje fetiche de Robert Galbraith, nombre bajo el que se esconde la autora británica J. K. Rowling. La BBC ha preparado una serie fiel a estos libros de intriga y acción que se han convertido, sobre todo tras desvelarse quién era la verdadera autora, en superventas.

Pequeñas mentiras (Big Little Lies) es una novela de la autora Liane Moriarty que ha quedado en manos de la HBO. El creador es uno de los grandes nombres de la televisión, David E. Kelley, y cuenta con un reparto de lujo: Laura Dern, Reese Whitherspoon y Nicole Kidman. Una tragicomedia oscura y muy interesante.

Y si os gustan las historias de asesinos en serie y los agentes que se meten en sus cabezas para cazarlos, nada mejor que Mind Hunter, una serie que llega de la mano de David Fincher y Charlize Theron, construida con la base del libro de ensayo del mismo nombre escrito por los expertos Mark Olshaker y John E. Douglas.

No son los únicos libros que serán estrenados. Además de los nombrados, esperamos con ganas la llegada de El Terror, de Simmons, Ana la de Tejas Verdes -todo un clásico canadiense-, o Heridas abiertas, que adapta la primera novela de la hoy famosa autora Gillian Flynn.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada