Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Ese libro que adoras, pero del que no te acuerdas

AutorAlfredo Álamo el 23 de marzo de 2017 en Noticias
  • Un blog se dedica a comparar recuerdos con títulos.
  • ¿A quién no le ha pasado alguna vez?

Lupa sobre un libro antiguo.

Sí, ya sabes, ese libro, ese, ese en el que un chico lee un libro, sí, un libro muy raro y que luego sale un dragón y una princesa en una torre… ¿cómo se llamaba? ¡Pero si recuerdo que me encantó! ¿A quién no le ha pasado alguna vez que tiene en la cabeza un libro que le gustó mucho, pero del que ha olvidado el título? Suele pasar si has frecuentado mucho la biblioteca de joven, doy fe, y has leído sin parar durante años. Son historias que se quedan ahí y luego, mucho tiempo después, te gustaría recuperar.

Pues bien, la gente de la librería de segunda mano Loganberry Books, en Cleveland, Ohio, tenía este tipo de problemas casi todos los días. Los clientes se acercaban a ellos con trozos, muchas veces inconexos, de las historias que buscaban. Con el tiempo se han convertido en unos verdaderos expertos en encontrar esos libros, por lo que un día decidieron dar un paso más y abrir un blog: Stump the Bookseller.

La traducción sería algo así como “deja pasmado al librero”, ya que podéis imaginar la típica escena en la que el cliente va describiendo el libro, añadiendo detalles, mientras el librero trata de ir atando cabos. Lo cierto es que han abierto el blog para que cualquiera pueda enviar sus recuerdos, especializándose en libros para niños. Tienen un grupo de bibliófilos, libreros, bibliotecarios y lectores que disfrutan de lo lindo tratando de resolver estos acertijos librescos.

Por el momento, más de la mitad de todas las propuestas se resuelven, algo que, teniendo en cuenta las pistas que dan algunos lectores, parece toda una proeza:

Es un libro de los 60, que saqué de la biblioteca. Un chico nuevo llega a la comunidad y durante el curso de verano enseña a todos sus compañeros de clase a volar. Resulta que el chico es un pájaro que ha adoptado temporalmente forma de chico, y se va a final del verano -posiblemente para migrar-, con una chica, que también se transforma y que es la que cuenta la historia.

Por si os lo preguntáis, el misterio sobre este libro permanece sin resolver…

¿Qué os parece esta iniciativa? Sería genial tener este servicio en castellano, ¿no os parece? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Más información: Stump the Bookseller

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada