Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.212 usuarios registrados

Book of Swords, lo último de George R. R. Martin

AutorAlfredo Álamo el 1 de febrero de 2017 en Noticias
  • No hay noticias de Vientos de invierno.
  • Esta es una antología con 15 autores de gran prestigio.

Espada ancha junto a cota de malla.

Los seguidores de Canción de hielo y fuego, o Juego de tronos, si son más de televisión, están de enhorabuena, pero también algo tristes. La buena noticia que nos llega es que George R. R. Martin va a presentar un nuevo texto dentro de su conocida serie de fantasía, pero la mala es que no es la esperada siguiente parte de la historia, Vientos de invierno, sino un relato dentro de una antología, Book of Swords (Libro de espadas). Sin duda, una propuesta interesante, pero que no creo que satisfaga las expectativas de sus miles de fans.

Hace pocos meses, Martin anunció que Vientos de invierno estaba muy avanzado y que pensaba que saldría para 2017, claro que añadió, con su peculiar sentido del humor, que pensaba lo mismo en 2016. Hace cinco años que vio la luz su última novela, Danza de dragones, y la verdad es que se está haciendo de rogar con la continuación.

De hecho, la serie de televisión está avanzando por nuevos derroteros que no siguen las tramas establecidas por el autor estadounidense, pese a que los guionistas han asegurado que todo va a converger en un mismo final. Lo cierto es que parece difícil que las historias puedan seguirse en paralelo, sobre todo si se piensa leer en castellano, ya que cada nueva entrega cuesta casi un año en ser traducida.

¿Qué podemos encontrar en Book of Swords? Pues no es una antología de relatos escritos sólo por George R. R. Martin, sino que para este libro ha decidido contar con un notable elenco de autores de literatura fantástica, como son Robin Hobb, C. J. Cherry, Ken Liu, Daniel Abraham, Ellen Kushner, Cecelia Holland o Peter S. Beagle, entre otros.

En total, quince relatos seleccionados y editados por el íntimo amigo y colaborador de Martin Gardner Dozois, entre los que habrá una nueva historia basada en Juego de tronos y escrita para esta antología. Martin, aunque conocido por sus novelas, es un prolífico y reconocido autor de relatos, ganador de premios como el Hugo.

¿Habrá que seguir esperando para la nueva entrega de Juego de tronos? Eso parece. Martin se está tomando su tiempo, algo normal, ya que ha compaginado durante meses la escritura con la promoción y la supervisión de la serie. Algo que va quitando tiempo a un proceso que en el fondo es puramente creativo y que no surge de la nada. Esperemos que este sea el año de Vientos de invierno.

Autores relacionados Autores relacionados:
George R. R. Martin
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada