Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Librottiglia, pasión por el vino y la literatura

AutorAlfredo Álamo el 16 de noviembre de 2016 en Noticias
  • Esta bodega italiana mezcla libros y botellas con facilidad.
  • Ha ganado siete premios por su creatividad.

Joven leyendo una botella de vino de Librotigglia.

¿Un vino para leer o un libro para probar? Las dos respuestas son correctas. Así se definen en Librottiglia, una bodega italiana que ha sacado su nombre de la mezcolanza de dos de sus grandes pasiones, libro y bottiglia (botella). Según ellos, en sus vinos se consigue una perfecta unión eno-literaria, buscando las mismas sensaciones y escenarios con el vino que las producidas por los libros que acompañan.

Hasta el momento, tres autores italianos han colaborado con Librottiglia para escribir historias que mariden con sus vinos. La cantautora Patriza Laquidara ha escrito La rana nella pancia para su tinto Athos; Regina Nadaes Marques ha preparado Ti amo. Dimenticami, una historia de amor intensa para un Nebbiolo Roero; y finalmente, Danilo Zanelli firma L’omicidio una narración de humor que acompaña a un blanco muy fresco, el Roero Arneis.

Detalle de las botellas-libro de Librotigglia.

La inserción de pequeños cuentos o historias en las etiquetas de un buen vino no es una novedad, por lo que la gente de Librottiglia ha decidido dar un paso más y ha logrado añadir un pequeño libreto que se integra perfectamente en su línea de diseño, minimalista, moderna y que sorprende al lector/degustador. Las portadas también están diseñadas para la ocasión y el conjunto se complementa con un fino cordaje que mantiene el conjunto bien atado.

Se ha pensado hasta en el tamaño de la botella de vino, de 375 ml, que consideran el más ajustado para disfrutar de una buena copa de vino mientras se lee una de sus historias cortas. Consideran que es una experiencia inmersiva, en la que disfrutar plenamente y de manera individual de dos grandes placeres.

“Hoy leemos en teléfonos, tabletas y ordenadores. ¿Por qué no en una botella de vino?” Dicen, y, desde luego, a priori parece mucho más divertido. ¿Qué os parece esta iniciativa? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Imágenes cortesía de Librotigglia

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada