Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Películas basadas en libros que llegarán en 2016

AutorAlfredo Álamo el 20 de junio de 2016 en Noticias
  • Libros como Antes de ti o La chica del tren llegarán a la gran pantalla.
  • 2016 se presenta como un año récord en cuanto adaptaciones.

Imagen de la puerta de unos multicines

Los estrenos de cine basados en libros son uno de nuestros temas favoritos, la verdad es que nos encanta que se adapten novelas a la gran pantalla, aunque es cierto que a veces el resultado no es el que esperábamos. Pero lo cierto es que cada vez son más los libros que pasan por este tratamiento y 2016 parece uno de los más prolíficos en este sentido, ya que va a superar el centenar de lanzamientos con una novela como base. Hoy en Lecturalia os vamos a hablar de los que nos han parecido más relevantes y que están todavía por llegar, que se unen a títulos tan interesantes como High Rise (basado en la novela de Ballard), La chica danesa o El libro de la selva.

Uno de los libros más curiosos de los últimos años, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares llegará tras el verano de la mano de, con toda seguridad, el único director capaz de adaptar una propuesta visual y literaria tan singular, Tim Burton. La verdad es que el tráiler promete y parece una película donde el propio Burton puede sentirse como en casa, algo que, en mi opinión, hacía tiempo que no le pasaba.

Antes de ti, de Jojo Moyes, es un libro que ha logrado un gran éxito a base del boca oreja, moviéndose mucho entre los aficionados a las historias románticas. Llegará a España el 8 de julio y está protagonizada por Emilia Clarke (que aquí no hace de madre de dragones ni destructora de Terminators), junto a Sam Claflin. Dirige Thea Sharrock, que viene de la televisión británica.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es uno de los títulos más esperados del año, adaptación de un relato de J. K. Rowling dentro del universo Potter y que cuenta con uno de los presupuestos más altos del año. Cuenta con guión de la propia autora y está protagonizada por Eddie Redmayne, que viene de llevarse unas críticas estupendas con La chica danesa. Llegará a finales de año.

La chica del tren viene como uno de los libros más vendidos del 2015 pero que ha recibido críticas de los lectores completamente dispares, desde los que se lo han pasado muy bien a los que se han visto decepcionados. En cualquier caso, es uno de los títulos que esperan repetir el éxito de otros bombazos como Gone Girl. Emily Blunt protagoniza la cinta que llegará a finales de octubre.

M. L. Stedman logró un gran éxito con La luz entre océanos, novela que promete, al menos, unas grandes interpretaciones. El reparto es espectacular, con Michael Fassbender, Rachel Weisz y Alicia Vikander. Grandes paisajes y oscuros secretos familiares en esta adaptación que muchos están esperando con ganas.

Sin duda, hay una legión de seguidores de las novelas de Dan Brown que están de enhorabuena al encontrarse con que también llega Inferno, la última de las aventuras protagonizadas por el académico Robert Langdon. ¿Qué esperar? Pues más de lo mismo.

Como título poco conocido pero interesante llega Un monstruo viene a verme, dirigida por Juan Antonio Bayona y con Felicity Jones, Liam Neeson y Sigourney Weaver como protagonistas. La novela de Patrick Ness es una delicia y es muy probable que se convierta en uno de los estrenos del año. Para octubre.

La adaptación de The Circle, de David Eggers, es una de las que, personalmente, espero con mucha expectación. Todavía no hay fecha de estreno, pero creo que esta historia de anticipación y redes sociales es más que interesante y no puedo dejar de recomendar el libro. Con Emma Watson y Tom Hanks.

Estas son sólo algunas de las novelas que llegarán al cine en 2016. En los próximos meses, y a medida que se perfilen más proyectos, iremos aumentando esta lista que, como ya os hemos dicho, supera los cien títulos. Desde luego, un año para recordar.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada