Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Apps para leer ebooks en iOS y Android en 2016

AutorAlfredo Álamo el 3 de junio de 2016 en Divulgación
  • Leer en el teléfono o la tableta no tiene que ser una tortura.
  • Os recomendamos nuevas apps de lectura y alguna veterana.

Teléfono móvil inteligente sobre un bloc de notas.

Leer en el teléfono es cansado para la vista, pero lo cierto es que en ocasiones es una solución rápida para escapar del aburrimiento que sufrimos en una cola inesperada o esperando una reunión cuyo inicio se hace de esperar. Existen varias apps en el mercado que nos hacen más fácil la lectura en el teléfono y la gestión de nuestra biblioteca. Vamos a ver qué novedades han aparecido en los últimos meses.

El Universal Book Reader es una aplicación de cuidado diseño y que nos permitirá leer ePub y PDF, con soporte para DRM. Tiene un interfaz muy sencillo y personalizable, al que podemos añadir muchas funciones interesantes. La vista de biblioteca está muy cuidada y la gestión de archivos también. Se conecta a Feedbooks, donde hay libros de todo tipo, tanto de pago como gratis, casi todos en inglés. Es gratuito, aunque si queremos librarnos de los anuncios, existe una versión de pago. Solo para Android.

Parecido en cuanto a diseño al UBR, NeoSoar nos ofrece facilidades a la hora de tomar notas, seleccionar texto y compartirlo en redes sociales. Nos deja leer ePub, PDF y es compatible el DRM de Adobe. Como punto a su favor, esta app es capaz de sincronizarse con Dropbox, con lo que se convierte en una auténtica biblioteca móvil capaz de acceder a todos nuestros libros. Gratuito. Android e iOS.

KyBook es una app solo para iOS, que se integra perfectamente en el diseño típico de Apple. Ofrece una gran capacidad a la hora de leer formatos, incluye el ePub, el FB2, el PDF o el CBZ dedicados a los cómics. Permite configurarlo al gusto, hasta el punto de que podemos instalarle nuestra propia fuente tipográfica. Es gratuito, pero ciertas funciones avanzadas sólo están disponibles en la versión Pro.

Por último, recomendaros un veterano de los lectores de ebook que sigue mejorando con cada versión, el Moon+ Reader para Android. Una interfaz clara y sencilla y un motor que permite leer casi cualquier formato de libro electrónico. Decenas de funciones, como el auto-scroll, cambios de maquetación sobre el libro, varios temas para momentos del día… un todo terreno que se puede conseguir gratis, aunque con anuncios, que se pueden eliminar con la versión Pro.

¿Y vosotros? ¿Qué app utilizáis para leer en vuestro teléfono? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada