Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

¿Cómo mataba Shakespeare a sus personajes? ¡Juega con nosotros!

AutorAlfredo Álamo el 4 de abril de 2016 en Divulgación
  • Nosotros te ponemos el personaje y tú nos dices cómo murió.
  • ¿Será por muertos en las obras de Shakespeare?

Retrato del dramaturgo inglés William Shakespeare.

¡Veneno! ¡Daga! ¡Desmembramiento! ¡Horca! ¿Hay una manera de morir? ¡Shakespeare la usó! El dramaturgo inglés destacó, entre otras cosas, por la cantidad de personajes a los que mató de las más variadas y creativas formas. Siempre recordaré llegar al final de Hamlet, cuando aparece el príncipe Fortimbrás y se encuentra a todo el mundo muerto en el salón. Una masacre de primera, aunque no hay nada como acercarse a las páginas de Titus Andronicus para comprobar que nada le gustaba más a la gente de su época que una buena carnicería. Así que hoy os traemos este divertido juego, en el que os nombramos un personaje y vosotros tenéis que señalar cómo murió. ¡No olvides compartirlo, cuantos más juguemos, más nos divertiremos!

De todas las historias de Shakespeare, creo que Titus Andronicus es la más salvaje de todas en cuanto a número y variedad de muertes. Hace unos años se estrenó un montaje en Londres tan sangriento que varios espectadores tuvieron que abandonar el teatro, así que no os extrañéis por algunas de las muertes que os van a aparecer.

El servicio que usamos para hacer el test era un servicio externo y ya no está disponible.

Autores relacionados Autores relacionados:
William Shakespeare
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada