Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Reset, de J. Jackson

AutorAlfredo Álamo el 16 de febrero de 2016 en Reseñas
  • El autor nos presenta su último trabajo.
  • Reset es un thriller de ciencia ficción.

Portada en libro y en ebook del libro Reset, de J. Jackson.

J. Jackson nos presenta su última novela, Reset, publicada tras sus dos obras anteriores, 13 canciones y El arma. En esta ocasión, el autor deja a un lado el género policial y la novela negra para realizar una interesante incursión dentro del género del thriller de ciencia ficción, presentando una trama ambientada en la actualidad pero que esconde unos secretos sorprendentes que trastocarán por completo el mundo rutinario de Cristian, el protagonista.

En Reset, Jackson nos traslada a nuestro propio mundo actual, siguiendo a Cristian en su vida cotidiana, de casa al trabajo, del trabajo a casa, tomando unas copas con los amigos, poco más, la verdad. Sin embargo, tras encontrarse con la atractiva y misteriosa María, todo su mundo comienza a tambalearse al conocer una inquietante revelación.

Según su sinopsis:

Cristian miraba al vacío desde la azotea de su edificio. Nadie lo observaba, aunque sabía que sería cuestión de tiempo que alguien intentase empujarlo o quién sabe si salvarlo. Los últimos días habían sido demasiado confusos como para recordar qué había sido exactamente lo que lo había llevado hasta allí. Sus pensamientos estaban aún por aflorar. De momento solo contemplaba la maraña de antenas y chimeneas que poblaban la sucia atmósfera de la ciudad. Permaneció inmóvil delante del muro de metro veinte que lo separaba de la nada. No podía, no debía pensar en nada, los acontecimientos se precipitarían ante el menor indicio de cuáles eran sus intenciones. Las dudas comenzaron a acosarlo, tal vez se tratara de imaginaciones suyas, tal vez se hubiera vuelto loco, puede que simplemente hubiera perdido la cabeza, pero aún en ese caso estaría en el lugar idóneo, nadie en su sano juicio querría seguir viviendo si fuera consciente de su propia locura.

Cristian descubrirá que conoce muy poco del mundo real, en el que varias facciones ocultas luchan por el control del mundo en un conflicto al que se ve arrastrado debido a su propia capacidad innata. Poco más se puede decir del argumento de Reset sin desvelar algunas de las sorpresas que el autor nos tiene reservadas.

Sin duda, un cambio en la trayectoria de Jackson que le ha llevado a buscar una historia muy diferente de los textos a los que nos tenía acostumbrados, experimentando con el misterio y el suspense con un fuerte componente fantástico.

Autores relacionados Autores relacionados:
J. Jackson
Libros relacionados Libros relacionados:
Reset
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada