Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

La RAE admite nuevas palabras como Suager, Popus o Flou

AutorAlfredo Álamo el 28 de diciembre de 2015 en Noticias
  • Se unen a bluyín, sexi o pirsin.
  • Con esta medida se pretende pillar mucho like en Face.

Parque con gente practicando skateboard un día de verano.

Para fliparlo. Los amos de la Rae han sacado un temazo: a partir del día uno aparecerán en el diccionario un montón de palabras que lo petan. Como por ejemplo Suager (del inglés Swagger): Peña cool y con mucho flou que se saca fotacas para el Face, el Tuit y las pasa por Snapchat. Pero no os perdáis la definición de Flou (del inglés Flow): Eso que tienes que no se puede explicar, ¿me entiendes? O lo llevas o no lo llevas.

Con estas medidas, la RAE pretende acercarse a una parte de la juventud que, visto el número de tuits y mensajes de Face que pone al día, es una de las que más escribe de toda España. De hecho, los suagers no sólo quedan enfrente de las tiendas Apple a pillar WiFi todas las tardes, sino que también han destacado por sus referentes musicales y por bailes como el Dembou (del inglés, Denbow).

Para estar más cerca de esta tribu urbana, la RAE se ha sacado una cuenta de Snapchat y va a cambiar las habituales fotos de libros de su Instagram por los selfis más guapos de los académicos de la lengua.

Así que si ves a alguien con mucho flou que se está haciendo un selfi para subirlo a las redes sociales, lo más seguro es que sea un popus que ha quedado con otros suagers para bailar dembou o tuerkin. Si para entender esto crees que necesitas un diccionario, no te preocupes, el próximo de la RAE incluirá todas estas definiciones junto a las ya existentes, como sexi, pirsin o bluyín.

ACTUALIZACIÓN: Era una inocentada, como varios lectores ya han detectado. La RAE no ha admitido estas palabras. Por ahora 😉

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada