Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Help Me Write: La herramienta online que te ayudará a escribir

AutorAlfredo Álamo el 30 de noviembre de 2015 en Divulgación
  • Añade las ideas que te rondan la cabeza y pregunta a tus seguidores.
  • También puedes seguir a escritores para ver sus textos publicados.

Imagen de un escritor tomando notas en una libreta sentado en una silla.

El síndrome de la página en blanco es uno de los peores que puede sufrir un escritor, pero no es el único que te puede dejar sin saber qué escribir. En ocasiones no sabes si esa idea que te parece tan buena tiene mucho futuro, o si le va a interesar a alguien además de a ti. Una de las mejores soluciones –además, claro, de preguntar a tus amigos- es utilizar Help me Write, una herramienta online que utiliza la red social Twitter para que puedas recibir comentarios sobre esas ideas locas que se te ocurren fruto del insomnio.

La verdad es que la idea en que se basa Help me Write es muy sencilla y se trata de organizar y encauzar lo que podías hacer ya mediante Twitter pero con mucho menos trabajo. Lo primero es entrar en su web y dar los permisos para que pueda trabajar con nuestra cuenta de Twitter. Luego metemos nuestro correo para recibir notificaciones y ya podemos acceder a un panel de control. En él podemos meter nuestra idea y una descripción. Bueno, podemos meter un montón de ideas.

El siguiente paso es compartir esa idea con Twitter, para eso tenemos un sencillo botón que lanzará nuestro argumento a la red social para que todo el mundo –pero sobre todo nuestros seguidores- pueda verla. El enlace que reciben lleva a nuestro apartado de ideas publicadas en Help Me Write, donde la gente puede votar si le interesa leer sobre nuestra propuesta y también puede dejar sus propios aportes y comentarios.

Finalmente, puedes añadir el enlace al resultado final, que puede ser desde una entrada en tu blog, o bien al libro que hayas terminado sobre el tema. En el caso de que uses esta web como lector, recibirás información actualizada de lo que el autor vaya publicando sobre la idea que te interesaba. La verdad es que es un sistema sencillo y fácil de usar como escritor, ideal si quieres implicar más a tus seguidores en el proceso creativo y cribar algunas de las ideas por las que no acabas de decidirte.

Más información: Help Me Write

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada