Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

¿Qué valoras más a la hora de comprar un libro electrónico?

AutorAlfredo Álamo el 13 de octubre de 2015 en Divulgación
  • ¿Te da lo mismo un libro con errores si la historia te atrae?
  • ¿Te tira para atrás lo complicado que resulta comprar un ebook?

Ordenador portátil sobre la mesa junto a un bolígrafo y una taza de café

El mercado del libro electrónico en España no está despegando como muchos esperaban. Lo cierto es que se mueve mejor el mundo de los libros autopublicados, en el que la publicación en ebook es imprescindible, que en el de las grandes editoriales, donde siguen anclados en ciertos tics difíciles de cambiar, como el del uso del DRM o la complicación que supone en ocasiones comprar un libro.

Pero, ¿cuáles son las preferencias de los lectores a la hora de adquirir un ebook? ¿Se reserva la literatura electrónica a un tipo de lectura menos exigente o es una cuestión de precio? ¿Se perdonan los errores ortográficos y gramaticales frente a una buena historia? Hay muchos aspectos de la edición tradicional que en la avalancha de libros autopublicados de manera electrónica se están dando de lado, y eso nos lleva a preguntarnos si son necesarios.

Desde Lecturalia queremos preguntar a todos los lectores en ebook cuáles son, o serían, sus preferencias a la hora de adquirir un libro. Si es su precio, su calidad técnica, su argumento, la facilidad de compra… o si directamente ya no contempláis su compra y conseguís vuestros libros por otras vías. También podéis añadir vuestras propias razones al final de la encuesta.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada