Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Diez negritos escogida como la obra más popular de Agatha Christie

AutorAlfredo Álamo el 4 de septiembre de 2015 en Noticias
  • Fue elegida mediante votación popular en Internet.
  • Ha vendido más de 100 millones de ejemplares desde 1939.

Tablero de ajedrez con piezas de metal que parecen soldados.

Agatha Christie es una de las autoras más populares de todos los tiempos. Su maestría a la hora de crear argumentos enrevesados y personajes memorables ha hecho que casi todas sus novelas se hayan convertido en éxitos indiscutibles. ¿Quién no recuerda Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo o Matar es fácil, por poner unos pocos ejemplos? Pues bien, los herederos de la obra de Christie decidieron preguntarle al mundo -a través de una encuesta en Internet- cuál era la mejor obra de la autora inglesa. ¿El resultado? Diez negritos.

Diez negritos, que ahora podemos encontrar bajo el título de Y no quedó ninguno por cosas de la corrección política, se publicó en 1939 cuando Christe ya llevaba a sus espaldas varios de sus libros más conocidos, pero su éxito fue todavía más grande que el de sus anteriores misterios. Recibió muy buena crítica y el público se volcó con ella: desde su primera edición, Diez negritos ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo, cuenta con numerosas adaptaciones al cine y la televisión y su influencia es notable en decenas de obras posteriores.

Para los que no conozcan su sinopsis:

Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: ‘Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho…’.

Más de 15 000 personas dieron su opinión y tras Diez negritos quedó en segundo lugar Asesinato en el Orient Express y en tercero, El asesinato de Roger Ackroyd. En la actualidad se está rodando una serie para la BBC basada en la novela de Christie, así que no sería de extrañar que su popularidad volviera a crecer en los próximos meses.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra novela favorita de Agatha Christie? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: The Guardian

Autores relacionados Autores relacionados:
Agatha Christie
Libros relacionados Libros relacionados:
Diez negritos
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada