Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Toda la poesía de Shakespeare en The sonnet project

AutorAlfredo Álamo el 29 de abril de 2015 en Noticias
  • 154 sonetos de Shakespeare interpretados en 154 lugares de Nueva York.
  • El proyecto se financió a través de un crowdfunding en Kickstarter.

Serie de libros de las obras completas de William Shakespeare encuadernados en rojo.

Los sonetos de Shakespeare son una parte fundamental de la poesía inglesa, casi tanto como sus obras de teatro. Durante años, se le ha brindado a estos poemas un aura sobrenatural de respeto que desde un grupo en Nueva York han decidido cambiar. Su proyecto, The sonnet project, une al Shakespeare dramaturgo y al poeta en una serie de actuaciones que podemos ver en su web y también a través de una app.

El proyecto utiliza Nueva York como escenario y ha contado con la colaboración de numerosos actores. Cada soneto se ha rodado como un minicorto, uniendo las palabras del bardo inglés con situaciones de la vida cotidiana, como por ejemplo, el soneto 3, Look in thy glass, and tell, que nos lleva a un típico bar de Brooklyn:

The sonnet project iba a terminar en 2014, coincidiendo con el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare, pero han decidido continuar con el proyecto, mejorando la web y creando nuevas maneras de mostrar su trabajo, como la app que se puede descargar ahora para Android y iPhone, y en la que se muestra en un mapa la localización de cada vídeo, además de poder reproducirlos, claro.

¿Qué os parece la idea? ¿Se podría hacer algo así con un autor clásico español? ¡Será por sonetos! Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada