Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Letras de autor: consolidando al autor independiente

AutorAlfredo Álamo el 17 de marzo de 2015 en Noticias
  • La edición a demanda se ha convertido en un mercado en alza.
  • Cada vez son más los autores que deciden gestionar sus publicaciones.

Muestra del catálogo de edición a demanda de Letras de autor

Es indiscutible que en los últimos años se está viviendo una verdadera revolución dentro del mercado editorial con la aparición, y consolidación, de un nuevo sector: la edición a demanda. Muchos autores han optado por gestionar personalmente sus creaciones, dejando de lado a la industria tradicional para contratar profesionales de la edición para conseguir exactamente el resultado que buscaban para su libro.

Estas editoriales de autopublicación ofrecen todo tipo de servicios, como la maquetación, revisión o impresión. Sin embargo, habría que destacar las que hacen un esfuerzo adicional en un aspecto fundamental de la industria editorial: la distribución.

Ese es el caso de Letras de autor, una empresa de edición a demanda que desde Madrid trabaja tanto la edición en papel como en digital y ofrece servicios de alta calidad a sus clientes. Además de la maquetación y el diseño de portadas también se encargan de las gestiones legales, como el ISBN o el Depósito legal, indispensables para la venta comercial.

Sin embargo, es en su labor dentro de la distribución donde Letras de autor destaca con más fuerza, ya que está presente en 52 plataformas para la venta en formato papel y en unas 220 para la venta como ebook. También se presentan sus libros para la venta en formato papel a unas 1 300 librerías y a más de 1 800 bibliotecas.

Letras de autor es una de las editoriales del sector que entiende las necesidades de sus clientes, ofreciendo no sólo los servicios editoriales habituales, sino añadiendo marketing online y expertos en la promoción editorial. Si se suma a eso su excelente posicionamiento en la distribución, clave en la visibilidad de un libro, nos encontramos con una de las ofertas más serias del mercado.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada