Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Caraculo, de Pedro J. Domínguez

AutorAlfredo Álamo el 11 de marzo de 2015 en Reseñas
  • Caraculo es una novela que apuesta por el humor inteligente.
  • Pedro J. Domínguez nos habla de esa crisis que a todos nos acecha en la vida.

Detalle de la portada de Caraculo, de Pedro J. Domínguez

Pedro J. Domínguez vuelve a la novela con Caraculo (Suma de Letras), un título contundente para un libro escrito con toques de humor, pero que trata problemas que nos pueden pasar a cualquiera: la crisis de los cuarenta, un desengaño amoroso, malas decisiones… vamos, el descubrimiento de que la vida es, tal y como dice el autor, una mierda y que no vale la pena el esfuerzo, pero que si no lo intentas, entonces… sí que eres un caraculo.

Caraculo comienza con Oriol, el protagonista, al borde del suicidio, subido en una cornisa y vestido de Superman. Es su tercer intento y esta vez lo está pensando hacer a lo grande. Pero, ¿hay motivos para dar un paso atrás? ¿Hasta dónde se siente como un auténtico caraculo, disfrazado y al borde del abismo?

Como nos cuenta la sinopsis:

Pedro J. Domínguez construye con un relato sobre la crisis personal que casi todos sufrimos en algún momento de nuestra vida. En clave de fino humor, nos muestra que los seres humanos somos eternos soñadores y que lo único que no podemos conseguir es engañarnos a nosotros mismos.

Y es que en estos tiempos de crisis no hay nada mejor que proyectar nuestros problemas y sentirnos a veces un poco caraculos, ya que si nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos lo más probable es que acabemos perdiendo la perspectiva. El humor no debe faltar, sobre todo ahora, ya que es compañero inseparable de la esperanza, y juntos son dos elementos que configuran nuestro futuro.

Pedro J. Domínguez ha desarrollado una notable carrera dedicada al mundo de la empresa, sobre todo en el análisis de mercado y servicios de márketing. Su relación con la literatura es vocacional, pero nunca ha dejado de escribir, siempre con el objetivo de entretener al lector y satisfacer su propia necesidad por contar historias.

Autores relacionados Autores relacionados:
Pedro J. Domínguez
Libros relacionados Libros relacionados:
Caraculo
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada