Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Tagus: la autoedición vista por la Casa del Libro

AutorAlfredo Álamo el 10 de febrero de 2015 en Noticias
  • La plataforma de autoedición Tagus es una de las opciones más sencillas y completas del mercado.
  • Es uno de los mejores escaparates a la hora de vender nuestro libro autoeditado.

Imagen de la portada del libro Memoria del Paraíso de Juan Sevillano

Si has terminado un libro y estás pensando en publicar tú mismo el ebook, sabrás que hay numerosas opciones en el mercado, tanto para realizar las últimas correcciones como para ponerlo a la venta. Hoy queremos hablaros de uno de los servicios más interesantes, el que ofrece la Casa del Libro a través de su servicio de autoedición Tagus y que presenta varias ofertas para ajustarse a cada tipo de necesidad que como autor estés buscando.

A grandes rasgos, el servicio Tagus se divide en dos grandes bloques, uno dedicado a autores principiantes y otro con servicios premium. El apartado principiantes presenta tres opciones, la gratuita, la básica y la superior. A coste cero tenemos la primera, con la que podemos subir nuestro libro y la portada, y luego por apenas 29 y 49 euros podemos pedir que Tagus gestione el ISBN y también tener acceso a un completo tutorial sobre ebooks.

Si estáis buscando algo más completo, os recomiendo la parte premium. También dividida en tres apartados, estándar, avanzado y profesional, entramos en el terreno de la edición avanzada y con la que podemos obtener resultados de muy alto nivel. Aquí los precios, claro, suben, desde 199 euros a los 1800 que cuesta el paquete completo de ayudas profesionales.

En este apartado profesional encontramos desde recibir 10 ejemplares de nuestro libro en formato físico a una serie de ayudas realizadas por expertos, como la maquetación del libro, una serie de tarjetones para la venta, una portada, la promoción online y una nota de prensa. Si estás buscando un acabado de auténtica editorial, también tendrás corrección ortotipográfica y de estilo, un informe de lectura y la presentación física del libro.

Desde cero euros para una edición rápida y limpia hasta un servicio completamente profesional al nivel de las mejores editoriales, la plataforma Tagus ofrece más variedad y opciones que muchos de sus rivales.

¿Por qué Tagus?

Sin duda, la combinación que ofrece la Casa del Libro, con su importante cadena de librerías y su conocida página web, es un argumento de peso. Es un escaparate mucho más visitado que el de otras webs de autoedición, posee su propio sistema de venta directa a través de los ereaders Tagus, y sus libros se presentan en un espacio común con los grandes autores del momento. Es más, algunas grandes editoriales mantienen un seguimiento sobre los autores más vendidos de la plataforma, buscando nuevos valores que añadir a su catálogo.

Pero la mejor manera de explicaros esto es a través de un usuario satisfecho, como es el autor Juan Sevillano. Un Autor Tagus que con su novela Memoria del Paraíso pasó por todas las etapas del paquete más avanzado y no podría haber quedado más orgulloso del resultado. Según Sevillano:

“Desde un principio, hallé en los profesionales de Ediciones Tagus lo que todo escritor quisiera encontrar en una editorial a la hora de publicar su libro, y más si se trata de una obra tan especial, en todos sus aspectos, como Memoria del Paraíso: Comprensión y respeto durante todas las fases de la edición, desde el diseño a la maquetación y posterior lanzamiento. Todo, absolutamente todo, se ha hecho desde un nivel de profesionalidad y competencia del que quiero dejar aquí constancia. Mi reconocimiento y admiración para todas estas personas”

En un negocio como el de la autoedición, al que cada vez acceden más autores, es necesaria una mayor diferenciación del producto. Además de la propia calidad literaria, los lectores esperan un resultado formal de calidad, algo que no se puede alcanzar más que con un buen equipo detrás que asesore y que ayude con las correcciones, la maquetación y la publicidad. Tagus ofrece este abanico de opciones, además de la opción gratuita para los más autodidactas, con lo que se sitúa a la cabeza de este tipo de servicios en lo que a calidad precio se refiere.

Aprovechando estas fechas, Tagus ha lanzado la campaña de Atrévete a decírselo. Enamora a través de tus palabras, en la que ofrecen un 10% de descuento en sus packs hasta el 14 de febrero, día de San Valentín.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada