Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Consigue 75 millones de euros y sigue sin sonreír al presentar su libro

AutorAlfredo Álamo el 28 de noviembre de 2014 en Noticias
  • Tardar Sauce -más conocida como Grumpy Cat- ya ha presentado su segundo libro The Grumpy Guide To Life.
  • En 2013 firmó un contrato por más de 75 millones de euros.
Grumpy CatModificada de VidCon en Wikipedia bajo CC Share Alike 3.0 Generic

Tardar Sauce es una gata que se ha hecho famosa en el mundo entero debido a su eterna expresión de disgusto. Más conocida como Grumpy Cat, con su rostro se han hecho millones de memes y su popularidad es cada día más alta.

En 2013 firmó un acuerdo -bueno, lo firmaría su dueña, aunque no estaría de más que hubiera añadido su pequeña zarpa- por un valor de 75 millones de euros por dos libros y una película. Del proyecto cinematográfico se sabe poco, pero ya se han publicado dos libros, A Grumpy Book y The Grumpy Guide to Life.

Así que es más que posible que esta gatita gruñona, que en realidad es un encanto mimoso, haya vendido más libros que numerosos autores de reconocido prestigio. Muchos de vosotros, sin embargo, diréis, «Eh, un momento. Es un gato, no sabe escribir. Le habrán escrito el libro y luego se habrán aprovechado de su fama para vender a mansalva». Cierto, pero no es nada nuevo: aquí hacemos lo mismo, pero con la gente que sale en la tele.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada