Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Paulo Coelho y la piratería de libros

AutorAlfredo Álamo el 2 de septiembre de 2014 en Noticias

Pirata

Paulo Coelho ha sacado nuevo libro, Adulterio, y, como viene siendo habitual con las obras del escritor brasileño, miles de sus seguidores esperaban con muchas ganas este lanzamiento. Coelho es uno de los autores más vendidos del mundo y no está de más saber qué piensa sobre un tema tan controvertido en los últimos años como es el de la piratería de libros en Internet.

Coelho decidió ya hace unos años subir varios libros a su web y ponerlos a total disposición de sus lectores, completamente gratis. Está convencido de que es la mejor opción, ya que se transmite un mensaje de generosidad y la gente, sus lectores, acaban por devolverle ese gesto con creces.

Hay un mito en internet sobre que la gente es pirata y no paga. No es verdad. La gente, cuando ve que eres generoso y que subes las cosas a la red, siempre paga luego

Coelho opina que si un libro gusta de verdad, el lector acabará comprando una copia física del libro, o quizás del siguiente que saque. Para él, es una inversión en la bondad de sus lectores. También hay trolls, él mismo lo reconoce, pero no le interesan: no aportan nada y son infelices.

Otra de sus declaraciones es también muy interesante.

Coelho se puede permitir dar sus libros gratis porque es rico, tiene mucho dinero. Eso es una tontería porque todo escritor quiere ser leído, nadie escribe para ganar dinero

Nadie escribe para ganar dinero. Sin duda una posición peculiar para uno de los escritores más vendidos del mundo y en claro contraste con numerosos autores que sí que buscan una profesionalización plena y claman por un mayor control de la piratería en Internet. ¿En qué momento se es tan popular que regalar los libros se convierte en una medida de promoción? Para Coelho, la oferta supone como dejar ojear libros en una librería. El lector decidirá entonces qué le gusta y cuánto quiere pagar.

¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo con Coelho o pensáis que la gente nunca pagará por algo que puede obtener gratis? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Paulo Coelho
Libros relacionados Libros relacionados:
Adulterio
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada