Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.211 usuarios registrados

De los libros he aprendido #LeeconLecturalia

AutorAlfredo Álamo el 23 de abril de 2014 en Noticias

De los libros he aprendido...

Hoy se celebra el Día del Libro en prácticamente todo el mundo y desde Lecturalia queremos celebrarlo con todos vosotros, pese a la tristeza que nos ha producido el reciente fallecimiento de Gabriel García Márquez.

Sí, García Márquez se ha ido, pero nos quedan sus libros, sus palabras, su manera única de ver la vida. Los libros, todos ellos, nos enseñan a vivir, a amar, a sentir, a disfrutar; nos ayudan a conocer otras ideas, otros lugares, otras maneras en entender el mundo. Hay que leer todos los días, siempre que se pueda, pero hoy, más que ningún otro día, es en el que deberíamos poder dejar todo a un lado y disfrutar un buen rato con un libro entre las manos.

Y es que con los años, uno se va dando cuenta de lo mucho que le han influido los libros que ha leído en la forma en que hace las cosas, entiende a las personas o imagina su futuro. Estamos modelados por nuestras lecturas, por la voz de los grandes poetas y narradores cuyas palabras han logrado crear todo un mundo nuevo para nosotros.

Así que desde Lecturalia queremos plantearos un nuevo juego, como hacemos cada mes. Nos gustaría conocer qué lección importante sobre la vida habéis aprendido leyendo. Podéis usar nuestra frase «De los libros he aprendido…» y añadir lo que recordéis con más cariño. Si ponéis el hashtag en Twitter o Facebook de #LeeconLecturalia podréis salir en la recopilación de los mejores mensajes que pondremos más adelante.

Por ejemplo:

De los libros he aprendido… que la realidad mejora con pinceladas de magia #LeeconLecturalia #DíadelLibro

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis? Hay tantas cosas que le debemos a los libros… ya es hora de reconocer su importancia. ¡A jugar! Os esperamos, como siempre, en los comentarios, pero hoy, más que nunca, también en Twitter, Facebook y Google+.

Autores relacionados Autores relacionados:
Gabriel García Márquez
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada