Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: la película

AutorAlfredo Álamo el 18 de septiembre de 2013 en Noticias

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Tras el aluvión de noticias sobre J. K. Rowling y sus nuevas novelas de intriga y crimen nos había llegado también alguna que otra declaración de la autora inglesa hablando sobre lo que añoraba escribir en el mundo de Harry Potter. Parece que ese punto nostálgico, y algo de dinero, para qué nos vamos a engañar, ha llevado a Rowling a aceptar escribir el guión de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Para aquellos que no conozcan demasiado de los libros juveniles de Rowling, decirles que este se publicó en 2001, junto con Quidditch a través de los tiempos, y formó parte de una iniciativa benéfica que recaudó más de 20 millones de euros para la fundación Comic Relief.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es uno de los libros de texto que aparecen en Harry Pottery la piedra filosofal y está escrito, en la ficción, claro, por el magizoólogo Newt Scatmander, con prólogo, no podía ser de otra forma, de Albus Dumbledore. En el libro nos habla de más de 70 especies mágicas de las que Scatmander recogió información a principios del siglo XX. La primera edición data de 1927 y ya lleva 52 reediciones. No está mal para un libro que no existe.

Es de suponer que el guión que está preparando Rowling girará más acerca de los viajes y aventuras de Newt Scatmander (que contaba con 25 años de edad durante la elaboración del libro) que en un sencillo listado de seres mitológicos. En cualquier caso, la película servirá para demostrar que la gente de Hufflepuff también es capaz de vivir grandes aventuras.

En cuanto a los detalles técnicos de la película, todavía no se sabe quién será el director ni del presupuesto que contará. Lo único que han dicho desde Warner es que no será, en ningún caso, una precuela a las historias de Harry Potter sino una extensión del universo creado por la autora.

Autores relacionados Autores relacionados:
J. K. Rowling
Libros relacionados Libros relacionados:
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Harry Potter y la piedra filosofal
Quidditch a través de los tiempos
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada