Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Las mejores apps para leer ebooks en tu Android

AutorAlfredo Álamo el 4 de septiembre de 2013 en Divulgación

Moon+

Desde Lecturalia os recomendamos leer ebooks en un ereader de tinta electrónica: es lo mejor para vuestra vista y la experiencia acaba siendo mucho más inmersiva que en dispositivos multimedia y cargados de notificaciones que acaban por distraer. Dicho esto, son muchas las veces que bien no tenemos nuestro reader a mano o, sencillamente, nos vale con el teléfono o la tableta y no necesitamos más dispositivos.

En el caso de que usemos el sistema operativo Android tenemos a nuestra disposición un buen número de aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store de Google, pero, por simplificar, voy a recomendaros dos de las mejor valoradas y que más funciones tienen. Desde luego, no son las únicas, tened eso en mente, pero después de probar varias la verdad es que son unas apps muy bien diseñadas. Ambas vienen en versión gratuita y también de pago.

Aldiko: Veterana de la Play Store, Aldiko es una herramienta sencilla. Metemos los libros en el teléfono, le damos a buscar y pronto aparecerán en nuestra estantería virtual. ¿Qué nos ofrece Aldiko? Sobre todo una buena experiencia en formato ePub y PDF, con especial atención a su compatibilidad con el Adobe DRM.

Por lo demás, lo habitual: escalado de la tipografía, uso del modo noche (imprescindible para no dejarse los ojos y alargar la batería), dejando elementos básicos como el subrayado y las notas para la versión de pago, que también incluye widgets y quita los anuncios (que no son nada molestos, en cualquier caso).

Moon+ Reader: La auténtica navaja suiza de los readers en Android. Lo lee prácticamente todo (epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip y OPDS) y, como el Aldiko, permite elegir tipografías, brillo y alineación del texto. También tiene modo día y noche y se adapta perfectamente a las tabletas con su presentación de doble página. Es más configurable que otros de sus competidores y habría que destacar detalles como la sincronización con Dropobox (en la de pago). Se puede subrayar y tomar notas, pero dejan la posibilidad de compartirlas para la versión PRO, al igual que el motor Text-to-Speech y una mayor libertad a la hora de personalizar su funcionamiento y aspecto.

Cualquiera de las dos apps nos podría servir: si queremos algo sencillo para leer epubs, lo mejor es Aldiko. Si necesitamos más formatos y nos gusta controlar hasta el último detalle, Moon+ Reader es la solución más adecuada. En cualquier caso, por tres euros las versiones PRO ofrecen muchísimo más que sus competidores, de entre los que habría que nombrar, en cualquier caso, otras apps como Ebook Reader o Mantano Reader.

Actualización: Hemos añadido otras aplicaciones interesantes para leer ebooks en Más apps para leer ebooks en tu Android.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada