Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

La sociedad Juliette, de Sasha Grey

AutorRaquel Vallés el 24 de julio de 2013 en Reseñas

La sociedad Juliette

La sociedad Juliette de Sasha Grey se presenta como uno de los libros eróticos para mujeres que han surgido como setas otoñales a rebufo del incomprensible éxito editorial de las Cincuenta sombras de Grey con la que comparte colección en la editorial Grijalbo. Para cerrar comparaciones y hablar del libro destacar sólo dos puntos: aunque nunca ganará un premio literario serio, al menos tiene estilo y no hace sangrar los ojos; no es un libro romántico clónico, aquí no hay un mequierenomequiere, ahorateodioperotedeseo. Es un libro erótico, así que lo que hay es sexo y, siendo una novela escrita en primera persona, en esta ocasión el personaje principal es capaz de desarrollar pensamientos complejos.

Catherine es una joven inteligente y culta, que estudia cine, tiene un novio al que quiere y una gran curiosidad sexual que no consigue desarrollar dentro de la pareja. Su novio está en ese momento más preocupado por su trabajo en la campaña electoral de un político que por las necesidades de su novia, que se van despertando acompañadas de referencias cinematográficas. Una compañera de clase de Catherine, Anna, descubre que fantasea con uno de sus profesores y comprende, y anima, sus inquietudes.

Anna le habla a Catherine de la sociedad Juliette, una sociedad marcada por el secretismo y el poder de sus socios. Catherine comienza así un viaje iniciático que le abre un mundo desinhibido que parece ser lo que estaba buscando, consiguiendo dar rienda a fantasías que ni sabía que tenía, pero intentando mantener la normalidad con el resto de su vida, un equilibrio muy complicado, porque la línea de la moral de Catherine no es la misma que la de Anna, a quien envidia por su capacidad de sensualidad, y porque nuestra vida nos sigue a todas partes, por mucho que te refugies en una sociedad secreta, y no puedes partirte en trozos.

El libro es un más que digno ejemplo de erotismo que si bien está centrado en el crecimiento personal de la protagonista tiene un punto de misterio que recuerda mucho a Eyes Wide Shut, película a la que la propia Catherine hace referencia.

Sasha Grey ha trabajado como actriz (pasó primero una etapa como actriz porno) y esta es su primera novela.

Sasha Grey
La sociedad Juliette