Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Series literarias (III): Se ha escrito un crimen

AutorAlfredo Álamo el 17 de mayo de 2013 en Divulgación

Se ha escrito un crimen

Se ha escrito un crimen contaba con una gran baza en su protagonista, la actriz Angela Lansbury, que interpretaba a la perfección ese papel de mujer aparentemente ingenua pero excepcionalmente dotada para comprender la mente criminal, heredera directa de la señorita Marple de Agatha Christie. El éxito de la serie en su día fue incontestable, con numerosas nominaciones a los Golden Globe y a los Emmys, alcanzando audiencias de 23 millones de espectadores en los Estados Unidos.

La estructura de la serie no podía ser más sencilla: muerte misteriosa intriga a la señorita Fletcher que investiga ayudando al incompetente, pero bienintencionado, policía local para acabar encontrando al culpable. Tras 264 episodios quedó bastante claro que el pequeño pueblecito de Cabbot Cobe era el lugar más peligroso del mundo para vivir, sobre todo si conocías a Jessica Fletcher.

Uno de sus encantos es ver a Jessica Fletcher en su papel de escritora. Si bien al principio de la serie es todavía muy amateur, a medida que avanzan las temporadas se convierte en una autora de renombre. Podemos seguir su camino a través de convenciones -donde muere gente-, presentaciones literarias -donde muere gente-, visitas a su editor en Nueva York -donde muere gente-, y en sus retiros para escribir -donde muere más gente todavía-. Sin duda, su trabajo de escritora le confiere esos conocimientos sobre venenos, armas, evidencias forenses y psicología criminal que la convierten en la investigadora perfecta… o en la asesina perfecta. Vamos, ¿es que nadie ha pensado que en realidad Jessica Fletcher es una asesina en serie cuyo modus operandi consiste en incriminar a otros de sus asesinatos?

Bromas aparte, su cabecera es mítica para todos los aficionados a la ficción de detectives, con su música característica y la máquina de escribir funcionando a toda velocidad, un recuerdo de otra época, sin duda, en la que esas tapas de cuero con las palabras Murder, she wrote, eran sinónimo de un sincero entretenimiento y olor a viejas novelas de detectives.

Autores relacionados Autores relacionados:
Agatha Christie
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada