Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

El tango de la guardia vieja, de Arturo Pérez-Reverte

AutorAlfredo Álamo el 20 de noviembre de 2012 en Noticias

El tango de la guardia vieja

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, El tango de la guardia vieja, será puesta a la venta mañana mismo, 21 de noviembre, convirtiéndose en uno de los lanzamientos estrella para la temporada de navidades, donde los libros, sobre todo en época de crisis, se convierten en un regalo seguro.

Con El tango de la guardia vieja, Pérez-Reverte deja atrás las novelas de Alatriste y retoma unas formas más actuales, pese a que la historia transcurre entre los años 20 y los 60 del siglo XX. Si echamos un vistazo a sus últimos libros, encontramos que la mayoría de ellos eran ensayos o bien novelas mucho más históricas, como El asedio o Un día de cólera. De vuelta a un lenguaje en el que, a mi juicio, Reverte se muestra más cómodo, en el que mezcla la palabra de la calle con la suya propia, el autor nos relata un viaje a través de cuarenta años lleno de amor, traiciones e intriga.

En la novela nos encontraremos desde intrigas en la Riviera Francesa a espionaje en la Guerra Civil, pasando por la Italia de los años 60. Una historia de amor entre dos personas contada a través de tres escenas, tres momentos puntuales y magníficamente recreados. Las aventuras de Max, vividor, ladrón y encantador, se mezclan con la vida de Mecha, una dama de la alta sociedad.

Como anécdota, explicar que el término de la Guardia Vieja en Argentina se refiere al periodo de 1880 a 1920, donde se gesta la base musical que luego dará lugar al estilo que hoy conocemos como Tango.

Sin duda, Pérez-Reverte es uno de los autores que más pasiones desata dentro del panorama literario español, y que además, en esta ocasión, ha decidido abrir su proceso creativo a través de la web novelaenconstruccion.com, donde ha desgranado las anotaciones que ha decidido compartir a medida que escribía El tango de la guardia vieja y que son de obligada lectura para aficionados, seguidores y aspirantes a escritor profesional.

Autores relacionados Autores relacionados:
Arturo Pérez-Reverte
Libros relacionados Libros relacionados:
El tango de la guardia vieja
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada