Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Libros y pasteles

AutorAlfredo Álamo el 14 de julio de 2012 en Divulgación

De acuerdo, si hablamos de placeres está claro que la lectura y la gastronomía son dos de los más relacionados, y no sólo por esa afición de muchos escritores a la buena mesa que trasladan al papel para deleite de sus lectores -ahí tenemos como ejemplo a Vázquez Montalbán o Andrea Camilleri-, sino también por una curiosa afición pastelera por adaptar libros a base de azúcar, bizcocho, nata y chocolate.

A veces puede salir bien y a veces mal. Lo cierto es que uno de los libros -o sagas- más utilizadas es la de Crepúsculo. Por lo visto hay mucha aficionada a hincarle el diente a su vampiro favorito. Por cierto, dentro de «a veces mal» podría enseñaros esto… (aunque supongo que es una cuestión de gustos)

Crepúsculo

Pero, por fortuna, no siempre es así y hay auténticas maravillas relacionadas con el mundo de los libros. Se nota la mano de auténticos artesanos en este pastel dedicado a Jane Austen, con citas de sus libros y decorado con elegancia. Todo un regalo.

Jane Austen

Y la verdad es que este sombrero de chocolate pasaría perfectamente por el auténtico de Hogwarts… aunque es probable que en lugar de utilizarlo para elegir casa acabara formando parte del postre. A mí se me hace la boca agua

Hogwarts

Vía: Booklicious

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada