Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Más allá del espejo, de John Connolly

AutorRaquel Vallés el 1 de marzo de 2012 en Reseñas

Más allá del espejo - John Connolly

Más allá del espejo es una novela corta, perteneciente a la serie de Charlie Parker del escritor irlandés John Connolly, incluida originalmente en la antología Nocturnes pero que la editorial Tusquets ha decidido ofrecer en un volumen propio dentro de la colección dedicada al detective de Maine.

Situada cronológicamente entre El camino blanco y El ángel negro la novela tiene como principal interés la primera aparición del personaje de El coleccionista, uno de los más inquietantes del universo Parker. John Grady secuestró y asesinó a varios niños hace ya algunos años. El escenario de sus crímenes era su casa a la que intentaba transformar en hogar en una reforma interminable, o así lo creían los pocos vecinos que se acercaban a visitarlo. Años después de estos hechos y de la muerte de Grady a manos de la policia en un intento de salvar a una de sus víctimas, Charlie Parker es contratado por el padre de una de las niñas asesinadas, convencido de que otra pequeña puede estar en peligro.

La historia se desarrolla de la manera habitual en los casos de Parker, sin aportar demasiado a la construcción del personaje (sobre todo para aquellos que se hayan leído ya El Ángel Negro o Los Amantes) pero no deja de ser un caso entretenido, aunque echo de menos un poco más de peso del elemento terrorífico que me parece un poco desaprovechado o un poco más de elaboración de la trama. Después de todo, The reflecting eye forma parte, como ya he comentado, de una antología que reúne diferentes relatos de Connolly no centrados en Charlie Parker, no está, por lo tanto, pensada, para ser una novela independiente, por mucho que Tusquets haya conseguido alargarla a 166 páginas.

No sabemos si hay intención de editar el resto de relatos de Nocturnes (esperamos que si lo hacen sea en un único volumen) pero ya hay nuevo libro de Charlie Parker en inglés, The burning soul, así que suponemos que en pocos meses tendremos la traducción en las estanterías. Si os gana el ansia podéis leer el primer capítulo del libro desde la página de Connolly.

Autores relacionados Autores relacionados:
John Connolly
Libros relacionados Libros relacionados:
Más allá del espejo
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada