Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.967 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Amazon presenta The Backstory

AutorAlfredo Álamo el 28 de abril de 2011 en Noticias

The Backstory

El gigante norteamericano de las ventas por Internet ha dado un paso más en su camino hegemónico en el campo literario con la presentación de un portal nuevo dentro de Amazon.com llamado The Backstory.

Amazon aprovecha una idea que no es nueva, la de aglutinar información de autores y añadir noticias asociadas a ellos, junto con reseñas, vídeos, entrevistas y ensayos de los propios escritores. Todo eso, claro, integrado en el ecosistema de ventas que tan buenos resultados está obteniendo en los últimos años. Amazon trata de que el cliente no tenga ya ni que salir de su página para encontrar toda la información de sus autores favoritos, e incluso genera contenido exclusivo para ello. Si a esto le sumas avances de libros y enlaces a merchandising relacionado obtienes un nuevo nexo de ventas con el que se estarán frotando las manos.

Por ahora aparecen autores superventas, como Stephen King o Candace Bushnell, aunque supongo que pronto aparecerán como relevantes aquellos escritores que decidan abandonar a sus editoriales tradicionales para lanzarse entre los amorosos brazos de Amazon, hoy por hoy la librería/editorial más grande del mundo.

Además, no hay que perder de vista la noticia, más bien el rumor, de la pronta aparición de una tablet de Amazon dispuesta a hacerle sombra al resto de dispositivos similares que hay en el mercado con la amenaza de un precio por debajo del mercado y una oferta de contenidos difícil de igualar. ¿Fundamentos del rumor? La tienda Android de aplicaciones que ha sacado en EEUU, su sistema de streaming de música y la aparición de portales como The Backstory que en un Kindle no tienen tanto interés como en un tablet capaz de reproducir vídeo.

El tiempo lo dirá, pero por el momento The Backstory es una nueva iniciativa de Amazon para atraer todavía más usuarios a su red, adelantándose a Barnes&Noble quien ha sacado una actualización para su Nook Color que lo convierte en un futurible de lo que Amazon podría sacar en breve.

Más información: The Backstory

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada