Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

OYO, el e-reader silencioso

AutorAlfredo Álamo el 26 de octubre de 2010 en Noticias

OYO

Kindle, Papyre, Sony Reader, Inves, Nook, Ilyad, Booq, Fnacbook… a cualquiera interesado en el mundo del libro electrónico le sonarán estos lectores de e-books. Es normal, son las puntas de lanza de librerías tan importantes como Amazon, Barnes & Noble o la Fnac, aquellos que ofrecen una alta calidad y una buena campaña mediática.

Muchos de ellos se pueden comprar desde España y otros pronto lo harán, queda la incógnita de si el Fnacbook llegará a España y con qué operadora telefónica, ya que, al igual que el Kindle, ofrece conexión 3G para descargar sus libros desde cualquier parte.

El diseño del Fnacbook es bastante original y diferente, estando su precio alrededor de unos 250 euros, no demasiado alto si tenemos en cuenta esa conexión que se nos ofrece. Pero… tras una pequeña búsqueda por Internet nos encontramos con que ese diseño no es exclusivo de la Fnac, el Fnacbook tiene un hermano del que apenas conocemos nada, el OYO.

OYO es el nombre con que Bertelsmann-Direct Group, uno de los conglomerados editoriales más importantes de Europa, va a sacar su e-reader, un lector de libros electrónicos similar al Fnacbook pero sin gran parte de su conectividad. Tras alcanzar acuerdos en Francia, Holanda y Alemania -ahí es nada-, OYO se venderá por 149 euros… un precio que lo sitúa en el tramo más bajo de los lectores de tinta electrónica.

Por lo visto el lector OYO no tiene 3G y no se sabe nada de si incorporará WiFi, pero con ese diseño, la pantalla táctil y una buena calidad, desde luego que nos encontramos con un dispositivo muy interesante y que estará disponible mucho más cerca de lo que pensamos.

Por ahora no se sabe nada de si Direct Group en España, socios de Editorial Planeta en Círculo de Lectores, piensa lanzar el OYO también en el mercado español o bien seguirán a la espera de que alguien de el primer paso para hacerse con la mayoría del mercado.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada