Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Novedades en el mundo de los ebooks

AutorAlfredo Álamo el 18 de octubre de 2010 en Noticias

Papyre 6.2

Pasan los meses y las noticias sobre nuevos modelos de lectores electrónicos, que sean innovadores y no clones y reclones, refritos o engaños LCD, no prometen nada bueno. Es cierto que las marcas punteras, como Sony, intentan de nuevo sacar mejores modelos a precios inferiores, pero la actuación subvencionada de Nook y Kindle hace que sea muy difícil luchar con ellos, al menos en el mercado americano.

En el mercado Español, sin embargo, tenemos el nuevo modelo de Payre 6.2, táctil y con WiFi, pero que sigue a unos precios que alejan al posible comprador que no desea gastarse demasiado dinero en una tecnología todavía sin caminos definidos.

Las grandes librerías en línea no crecen a la velocidad que habían prometido en un principio y parece que se está esperando a que el parque de lectores crezca antes de apretar el acelerador digital. Por su parte, una de las grandes promesas, la iBookStore, se ha quedado muy atrás de las expectativas, dejando que Amazon aumente distancias entre ambas librerías.

No sólo eso, comienzan a aparecer los nuevos modelos de negocio: Amazon prepara el Kindle Singles, donde por un precio más barato que el actual se podrán comprar tanto novelas cortas como cuentos. ¿Llegará pronto la posibilidad de poder componer nuestras antologías favoritas? ¿De intercambiarlas? ¿De crear listas de cuentos y que la gente vote cuáles son las mejores? Ya veremos qué inventa Kindle para todo esto.

Acer y Samsung han sacado sus modelos de lector a precios bastante altos, más que los de Sony, y parece que no acaban de encontrar su sitio, ni por prestaciones ni por tamaño. Hay empresas que todavía no saben si lanzarse al mercado de las tablets o invertir en las pantallas del futuro como Mirasol o Pixel Qi. ¿Es el futuro de las empresas pioneras o, por el contrario, la gente premiará al que saque el producto rompedor? Por ahora el sospechoso habitual, Apple, no juega. Veremos lo que nos depara el futuro cercano cuando desembarque Google Editions en España.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada