Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Una novelita lumpen, al cine

AutorAlfredo Álamo el 19 de mayo de 2010 en Noticias

Lumpen - Martelli

La última novela que escribiera Bolaño, que se comenta de encargo para el cambio de milenio, y que en España publicó Anagrama, será llevada al cine con un título distinto, El Futuro, que la directora Alicia Scherson ha decidido llevar adelante con la actriz Manuela Martelli como protagonista y con la producción compartida entre España, Chile e Italia.

Una novelita lumpen está escrita en Roma y sobre Roma por un Bolaño que aprovechó, probablemente, un cuento anterior y gran parte de su historia y personajes de Los detectives salvajes, para seguir creciendo con un personaje femenino que como narrador no es nada común en la obra del chileno.

A partir de un accidente de coche dos jóvenes chilenos descubrirán el mundo adulto y nos llevarán con ellos al despertar del sexo, la impotencia, la crueldad y la solemne furia de vivir que caracteriza a la obra de Bolaño.

¿Cómo será adaptada la novela? Siempre es un misterio hablar en futuro -se espera para el 2011-, sobre cualquier tipo de aproximación cinematográfica. En el caso de Bolaño, todavía más. Material para la típica película con pretensiones de corte alternativo y de gusto para paladares selectos, tiene. Ahora, lo grande de Bolaño, sus personajes y escenarios, a veces más grandes que la propia vida, se merecen un esfuerzo más allá, tanto en el guión como en lo visual.

Vía: Belelu

Autores relacionados Autores relacionados:
Roberto Bolaño
Libros relacionados Libros relacionados:
Una novelita lumpen
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada