Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

La Torre Oscura, de Stephen King, al cine

AutorAlfredo Álamo el 7 de mayo de 2010 en Noticias

Torre Oscura

Hacía cierto tiempo que los aficionados al cine de terror no tenían oportunidad de ver una película basada en una novela de Stephen King. La última fue La niebla (2008), no de las mejores obras escritas de King, pero sí una adaptación cuando menos inquietante, y ya tocaba que uno de los autores más adaptados en el cine, con el permiso de Philip K. Dick, tuviera una nueva película en el mercado.

El proyecto que más está sonando hasta el momento es la adaptación de una de las historias más complejas y personales del autor de Maine: La Torre Oscura. Desconozco cuáles son las intenciones de la productora, supongo que la de adaptar toda la serie de libros, porque si intentan condensar los siete libros que componen la saga en una sola película ya pueden irse buscando a un buen guionista y una prensa hidráulica.

Por lo que se rumoreaba, el proyecto era del niño mimado de Hollywood, J. J. Abrams y su banda de Perdidos, pero ahora parece que el trabajo ha pasado a manos del artesano Ron Howard que te hace un blockbuster de un bestseller con una facilidad pasmosa y sin apenas despeinarse. De hecho, es el mismo equipo que logró hacer películas medio entretenidas de El Código da Vinci y Ángeles y Demonios Brian Grazer y Akiva Goldsman– el que se encargará de respaldar a Howard.

Así, a bote pronto, os diría que van a sudar tinta china para adaptar las aventuras de Roland el pistolero a través de todas las etapas de los libros, junto con todas las subtramas, conjuras… ¿alguien del equipo se habrá hecho con los libros o se habrán guiado por el nombre de King y el interés de Abrams? Es que no me puedo imaginar libros y películas más distintas, la verdad. Howard, en cualquier caso, sabe tocar muchas teclas -ahí tiene también Apolo 13, Una mente maravillosa, Willow, Cocoon-, así que algo tendrá debajo de la manga para sorprendernos.

Bien, a partir de ahora no queda más que esperar -supongo que bastante, ya que Howard tiene en cartera Cheaters y, si no recuerdo mal, un proyecto sobre H.P. Lovecraft, aunque puestos a elegir autor de terror de Nueva Inglaterra, me parece que King tiene prioridad sobre el bueno de Howard. Mientras esperamos, de todas formas, podemos hacernos con alguna de las novelas gráficas que adaptan al mundo del cómic la serie de la Torre Oscura.

Autores relacionados Autores relacionados:
H. P. Lovecraft
Philip K. Dick
Stephen King
Libros relacionados Libros relacionados:
El pistolero
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada