Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

Incarceron, de Catherine Fisher

AutorAlfredo Álamo el 2 de marzo de 2010 en Noticias

Incarceron

Llegan noticias de la siguiente gran saga juvenil en ser adaptada al cine: Incarceron, de la autora británica Catherine Fisher.

En esta ocasión ha sido la productora FOX la que, tras el rotundo éxito de la primera novela, del 2007 en Gran Bretaña pero con apenas un año a la venta en Estados Unidos, ha decidido pujar hasta un precio no revelado, pero que se supone muy alto, por los derechos para la gran pantalla.

Este superventas, según la lista de best-sellers del New York Times, tiene su continuación en Sapphique, todavía por publicar en Estados Unidos, aunque es probable que libro y película lleguen a la vez para potenciar más si cabe el efecto mediático.

Incarceron todavía no ha sido publicado en castellano, aunque Fisher es una autora habitual de la editorial SM con la que ha publicado varias novelas de corte juvenil-fantástico como El hijo de la hechicera o La criatura de las tinieblas, así que no sería de extrañar que saliera también con ellos, siempre y cuando la temática de Incarceron, por lo que he visto mucho más oscura que en sus otros libros, no se aleje demasiado de su plan editorial. La verdad es que veo este libro más en la línea de los últimos estrenos de Alfaguara.

¿De qué va entonces esta gran apuesta? Veamos:

Incarceron es una prisión futurista de muros invisibles donde los descendientes de los prisioneros originales viven en un oscuro mundo lleno de peleas y salvajismo, en una terrible mezcla de alta tecnología -la propia prisión es un ser vigilante y vengativo-, con una típica sala de tortura medieval, donde la cadenas, grilletes y laberintos son habituales, Finn, un joven prisionero, tiene flashbacks sobre una vida anterior mientras se niega a creer que allí es donde nació y donde siempre ha vivido.

En el mundo exterior, Claudia, hija del Alcaide de Incarceron, también vive encerrada de otra manera, un mundo retrofuturista, con alta tecnología pero con una sociedad y ambiente victoriano, donde le espera un matrimonio de conveniencia que no desea. En un momento dado Finn y Claudia logran ponerse en contacto a través de un extraño dispositivo y…

Bien, por lo menos tiene elementos un tanto peculiares y esa mezcla de tecnología y distintas épocas puede dar mucho juego, no sólo en el libro, sino también en la película. Por lo menos es destacable la ausencia de vampiros, hombres lobo y demás fauna paranormal que parecía haberse hecho la dueña de la novela juvenil.

Vía: El séptimo arte

Autores relacionados Autores relacionados:
Catherine Fisher
Libros relacionados Libros relacionados:
El hijo de la hechicera
Incarceron
La criatura de las tinieblas
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada