Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Los libros más raros del mundo

AutorAlfredo Álamo el 5 de enero de 2010 en Divulgación

Libros raros

Ya hemos hablado en otras ocasiones de libros con portadas curiosas o títulos excéntricos, pero ahora, gracias a la gente de AbeBooks, tenemos acceso a los libros más raros, absurdos y sorprendentes de todos los que pasan por sus manos.

Uno de los elegidos como Libro raro de la semana es El manual de entrenamiento para enseñar a volar a tu pollo, basado en el material escrito en 1940 por la Sociedad por los derechos por las Aves Inferiores. Con diagramas y ejercicios para un completo seguimiento.

La verdad es que hay verdaderas joyas, como El quién es quién de las decapitaciones británicas, Engrandecer los pechos con el poder de la mente o una biografía de Le Petomane, un artista francés cuya capacidad para tirarse pedos le permitía tocar canciones clásicas con un flautín.

Además tenemos libros relacionados con la música como un ensayo sobre el pelo de los grupos heavy americanos, o El libro de colorar de un Gangsta Rap. La cosa no se queda ahí y tenemos libros para hacer origami con toallas o incluso con papel higiénico, por si la estancia en el cuarto de baño se hace demasiado larga, supongo.

Para los amantes del bricolaje tenemos maravillas como Cómo construir ataúdes para mascotas y personas, el Taxidermista amateur o Cómo tejer la historia de navidad.

A un lado quedan libros cuyo título puede parece inquietante como El romance de la proctología, Cocina de Criaturas o el Arte y la ciencia del embalsamamiento. Ah, y si llega el fin del mundo nos presentan alternativas como Cómo defenderse de una abducción alien, Cómo sobrevivir a una revuelta robótica o Cómo ser Papa, que debe ser muy útil si nos vienen a buscar desde el infierno.

Hay muchos más títulos en la lista original y hay algunos realmente hilarantes, un sitio de obligada visita para pasar un buen rato con los libros que nunca te llevarías a casa… ¿o tal vez si?

Más: Listado de libros en Abebooks

Vía: Boingboing

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada