Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Noticias sobre Pixel Qi

AutorAlfredo Álamo el 17 de diciembre de 2009 en Noticias

Pixel Qi

De Pixel Qi ya hemos hablado alguna vez en el blog, pero no estaría de más entrar a hablar un poco más en profundidad sobre uno de los productos que podrían revolucionar el mercado de la pantallas para e-books tal y como lo conocemos.

Los e-books actuales funcionan gracias a la tinta electrónica, es decir, presentan unos niveles de gris determinados, se leen gracias a la luz que les llega -no son retroalimentadas-, y tienen una velocidad de refresco lenta si las comparamos con las pantallas LCD tradicionales.

Bien, el proyecto Pixel Qi iba dirigido al malogrado proyecto de Negroponte y su One Laptop per Child, pero al final, como casi todo en esa idea -por otro lado, loable-, no se llevó a buen término. Lo cierto es que desde la empresa no dejaron de trabajar y después de un par de años han anunciado que están a punto de entrar en producción de su primera pantalla a nivel industrial.

Al parecer, tendrá 10 pulgadas y será montada en un portátil del que se desconoce fabricante. Pero es un dato a tener en cuenta, con la primera producción a gran escala se verá la facilidad que han prometido a las fábricas de LCD para pasarse a Pixel Qi; 10 pulgadas es un tamaño interesante, ya que puede ser funcional para un ultraportátil y también para un tablet pc, como el que lleva anunciando Apple más de medio año.

Hay que recordar que Pixel Qi promete una lectura parecida a la de un e-book, pero que también, con un simple click, puede transformarse en una pantalla casi igual que la de un LCD, con todas las ventajas para la navegación web y la reproducción de vídeo que eso conlleva.

Lo cierto es que hay poca información visual más allá de la que desde la empresa de Pixel Qi van soltando con cuentagotas, así que tampoco está muy claro cómo se va a ver definitivamente a la luz del día, aunque hay unas fotos prometedoras, y cómo va a ser la diferencia con los ebooks de nueva generación que ya se están preparando.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada