Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.208 usuarios registrados

Dorian Gray, de Oliver Parker

AutorAlfredo Álamo el 21 de agosto de 2009 en Noticias

Dorian

Bien, nueva adaptación victoriana que se nos viene encima, en este caso con la adaptación de todo un clásico de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray, oda y castigo al narcisismo mal entendido.

Siguiendo el esquema mefistotélico del libro, Dorian Gray es un joven que -bueno, voy a poner la palabra Spoiler aquí por si alguien no sabe de qué va el libro- SPOILER: que vende su alma al diablo para permanecer siempre perfecto, joven para siempre, y que todo lo que le pasa es trasladado a un cuadro que Dorian Gray guarda en el desván de su casa. FIN DEL SPOILER

No es la primera vez que se adapta la novela, o al personaje, destacable la versión de 1945 protagonizada por George Sanders, aunque la verdad es que hace bastante tiempo -si descartamos su aparición en La liga de los hombres extraordinarios– que no se ha recuperado para el gran público.

Del tráiler podemos decir que nos presenta, como es habitual de un tiempo a esta parte, una estética oscura y unos esplendorosos planos digitales del Londres victoriano, y parece prometer más sexo de lo que nos habían ofrecido hasta ahora, una especie de trama social, planos demasiado cortos y movimientos de cámara mareantes.

En cuanto a los actores, tenemos a Ben Barnes (Las crónicas de Narnia) como Dorian Gray, a Colin Firth (La importancia de llamarse Ernesto, La última legión, El paciente inglés…) como Lord Henry Wotton y a Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona, El Prestigio) como Emily Wotton. El director, Oliver Parker, ha realizado varias películas menores entre las que cabría destacar una adaptación de Otelo y otra de La importancia de llamarse Ernesto.

Sin más dilación, aquí os dejamos el tráiler de Dorian Gray, prevista para otoño de este año, pero sin fecha fija de estreno.

Autores relacionados Autores relacionados:
Oscar Wilde
Libros relacionados Libros relacionados:
El retrato de Dorian Gray
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada