Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.208 usuarios registrados

25 años sin Vicente Aleixandre

AutorRaquel Vallés el 8 de agosto de 2009 en Noticias

Aleixandre

Vicente Aleixandre es una de las figuras más importantes de la poesía española del siglo XX tal como se le reconoció con diversos premios, entre ellos el Premio Nobel otorgado al escritor español en 1977. Ahora, veinticinco años después de su muerte, una exposición intenta recuperar y reivindicar la figura de este gran poeta.

25 artistas – 25 poemas. 25 años sin Vicente Aleixandre es el nombre de la exposición en la que veinticinco artistas han elegido un poema de Aleixandre y han realizado una obra propia inspirada en ese poema. La exposición se complementa con manuscritos, fotografías y diverso material relacionado con el poeta, así como con un catálogo en el que se reunen, además de las obras de la exposición, veinticinco poemas dedicados a Vicente Aleixandre o partituras basadas en sus poemas. La muestra se ha podido ver en Sevilla y está en este momento en Sitges y recorrerá, a lo largo de un año, buena parte de la geografía española, visitando algunos de los lugares que fueron más significativos para la vida del poeta.

Tal y como dice el comisario de la exposición, Gabi Serrano, Esta exposición pretende, entre otras cosas, devolver a Aleixandre al primer plano de nuestra vida cultural como le corresponde por su enorme talla de poeta y por su dimensión humana. Él hizo mejor y más luminosa una época ciertamente sombría

Vía: Europa Press

Autores relacionados Autores relacionados:
Vicente Aleixandre
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada